Dia del Cancer de Mama.

Cáncer de Mama

 

En el día del cancer de mama, queremos solidarizarnos y dar todo nuestro apoyo a todas las mujeres que sufren esta enfermedad. Saber que el diagnóstico precoz es fundamental en el pronóstico de la enfermedad, en este enlace podréis ver como se debe realizar la exploración en 5 pasos, siendo la mamografia la técnica de imagen adecuado para el cribado del la enfermedad. Lo ideal es explórate 7 días después de la menstruación, es caso de menopausia hazlo en un día fijo del mes. Si olvidaste hacerlo en la fecha programada hazlo cuando te acuerdes; lo más importante es hacerlo periódicamente, conocer lo que es normal y cómo se sienten las mamas dependiendo del periodo del mes, la edad o de ciertas circunstancias como el embarazo.

 

Cáncer de Mama

Es importante aclarar que la mayoría de los cambios anormales no son causados por cáncer, pero se debe acudir sin retraso con el médico, para que valore la necesidad de estudios que descarten el padecimiento.

Si quieres mas información sobres las distintas actividades programadas por las asociaciones contra el cáncer y distintas entidades puedes encontrar más información en los siguientes enlaces:

Asociación Extremeña Oncología

Valora el Artículo Dia del Cancer de Mama.

5 / 5 (1 votos)

Por IMAXILOFACIAL