Feminización Facial

Diferencias entre los rostros masculinos y femeninos

 

La feminización facial, son todos aquellos procedimientos quirúrgicos que consisten en cambiar los rasgos masculinos de la cara en femenino. Para comprender la feminización facial tenemos que saber que el rostro femenino y masculino son bastante diferentes en términos de tamaño y forma. Vamos a analizar las principales diferencias existente entre los mimos.

Tercios faciales

Tercios faciales. División de la cara

De forma global, si analizamos la cara femenina vemos que tiene una forma de corazón o de un triangulo. Con la base de dicho triángulo representado por una línea que uniría las dos mejilla, a nivel de lo que denominamos pómulos, el vértice del triángulo estaría localizado en el punto central de la barbilla. La cara femenina es más suave y más redondeada, con una forma ovalada, y una suave transición entre sus elementos integrantes. Las caras masculinas , por el contrario, son más cuadradas y anguladas con una mandíbula y una barbilla fuertes con una línea de implantación del cabello en forma de M .

El rostro humano se puede dividir en tres tercios. Superior, medio e inferior.

En el tercio superior tendríamos la frente. La frente masculina a menudo muestra una protuberancia frontal significativa, que puede ser en parte debido a un gran seno frontal, pero también puede deberse a espesas crestas supra-orbitales. Además, el ángulo formado en la glabela, entre el área frontal de la frente y la nariz es a menudo agudo en oposición a la hembra, donde tiende a ser mucho más obtuso. Las cejas femeninas son arqueadas, especialmente en el tercio lateral y se sitúan muy por encima del borde orbitario superior, mientras que en el varón , la ceja es más recta y tiende a localizarse en el nivel del borde orbital superior.

En el tercio medio nos encontraríamos con la nariz y los pómulos. Las narices femeninas son más pequeñas y más cortas con puentes estrechos. La bases de la misma, constituida por los cartílagos alares, también es más estrecha, A menudo con la rotación de la punta nasal dando lugar a un ángulo naso-labial más obtuso. Las mejillas o pómulos en la cara del hombre son planas mientras que en las mujeres pueden ser bastante prominente, con una depresión debajo de las mismas que acentúa la proyección de los mismo.

Rostro Masculino

Rostro Masculino

En el tercio inferior, nos encontramos con los labios, la mandíbula con el mentón en su porción central. Los labios superiores femeninos están mas rellenos y son más cortos, con una gran exposición del bermellón y un arco de Cupido bien definido. La exposición de los dientes maxilares es mayor en las mujeres debido a las características del labio superior.

El mentón y la mandíbula inferior suelen ser hasta un 20% mayor en los varones y con frecuencia, pero no siempre, son más prominentes en el perfil. La mandíbula masculina es a menudo alargadas, cuadradas y anguladas en oposición a las mandíbula femenina, que son más cortas, más estrechas y más puntiagudas La mandíbula masculina tiene un ángulo mas prominente con el lipping del hueso debido a la inserción del músculo masetero y es más ancha que en la hembra. La cresta oblicua externa es gruesa y el músculo masetero es más voluminoso.

Rostro-Femenino

A nivel cervical el cartílago del tiroides es más prominente en el varón, rasgo distintivo que denominamos nuez de Adán, y la muesca superior forma un ángulo de 90ª . Por el contrario, en la mujer forma un ángulo de 120º, razón por la cual es menos pronunciada. El cartílago prominente del tiroides es un cualidad característica masculina, por lo tanto la popularidad de la tiroides se afeita en este grupo de individuos.

 

Procedimientos quirúrgicos maxilofaciales que existen para la Feminización  facial del rostro masculina.

Numerosos procedimientos quirúrgicos maxilofaciales pueden feminizar la cara del hombre, incluyendo la reducción de la frente, la corrección del cuero cabelludo por adelgazamiento del mismo, el levantamiento de las cejas, la rinoplastia, los implantes de mejilla, la resección de las almohadillas de grasa bucal de Bichart, el lifting de labios así como su aumento con injerto de dermis, la genioplastia, resección del ángulo mandibular y conicidad y afeitado del tiroides

Muchos de estos procedimientos se pueden realizar de forma conjunta o individualmente, dependiendo de los requisitos faciales del paciente en particular. También es importante en los casos que queremos realizar la feminización de la cara del hombre apreciar que el tamaño de la cara del hombre tiene que ser proporcional al resto de su cuerpo.

Llama a nuestra consulta medica en Instituto Maxilofacial de Badajoz para solicitar más información sobre estos procedimientos.

Valora el Artículo Feminización Facial

5 / 5 (1 votos)

Por IMAXILOFACIAL