Descubre los implantes dentales en maxilar sin hueso o con poco hueso

Implantes dentales sin hueso o con poco hueso

Los implantes dentales sin hueso o con poco hueso, una solución eficaz para aquellas personas que quieren colocarse un implante en áreas de poco hueso.

Cuando una persona se ve obligada a realizarse una extracción dental, una de las consecuencias inevitable es el remodelamiento del reborde alveolar donde iba alojado el diente. Este hueso va disminuyendo tanto en altura como en anchura, así como el de la encía que está a su alrededor. Ello produce un envejecimiento de la cara y dificulta la posterior colocación de un implante dental, porque el reborde alveolar se aplana y la prótesis no puede realizar su efecto de succión.

¿Podemos, entonces, colocar implantes dentales en lugares sin hueso o con poco hueso?

En estos casos, lo mejor que puede hacerse a la hora de reponer una pieza dental es la colocación de un implante dental. Los implantes de titanio,  garantizan el mantenimiento de la estructura ósea, y también sobre ellos podríamos colocar prótesis sin ningún tipo de problema.

2 Posibles Soluciones

Por otro lado, a aquellos pacientes que lleven bastante tiempo sin dientes en el maxilar superior, podemos ofrecerles dos posibles soluciones:

  1. Colocar injertos en el seno maxilar, tras lo cual se colocarán implantes osteointegrados.
  1. Recurrir a los implantes cigomáticos, que pueden ser colocados incluso aunque el paciente sufra de una atrofia maxilar grave. No es necesario en esta técnica realizar ningún injerto óseo, ya que los implantes van anclados al hueso malar o el pómulo de la cara.

¿Cómo funcionan los implantes dentales sin hueso o con poco hueso?

En aquellos casos en que tengamos escaso reborde alveolar, con escasa altura, en el maxilar superior podemos recurrir a los injertos de hueso. Es una técnica segura que requiere una experiencia amplia en el campo de la cirugía oral e implantología, pero que garantiza resultados muy positivos.

Para colocar unos implantes sin hueso o con poco hueso, se lleva a cabo un injerto de hueso artificial en el maxilar, a nivel de seno maxilar. Este injerto sufre un proceso de regeneración con el tiempo y queda integrado dentro del propio hueso. Esto se realiza siempre antes de colocar el implante, lo que aumenta la duración del proceso en general, pero por otro lado garantiza la osteointegración del implante de titanio.

¿Cuánto dura la colocación de implantes dentales sin hueso?

En la mayoría de los casos, la colocación de implantes sin hueso o con poco hueso se realiza en una intervención que no dura más de 30 minutos. Los casos de cirugía guiada, se pueden realizar sin cortar la encía ni dar puntos en ningún área de tu boca.

Posteriormente, bien el mismo día o bien en los días posteriores, se realiza la colocación de las coronas, dependiendo de lo que el paciente prefiera. Como puedes observar, en Insituto Maxilofacial podemos realizar la colocación de implantes dentales en áreas de poco hueso con garantías.

Ejemplo de colocación de implantes dentales en áreas de poco hueso

En IMaxilofacial Badajoz colocamos implantes dentales en áreas de poco hueso con garantías

Si deseas conocer más información sobre esta técnica, o estás interesado en concertar una cita en nuestra Clínica Dental en Badajoz, no dudes en contactar con nosotros por teléfono o rellenando un sencillo formulario que puedes encontrar en la sección Contacto de nuestra web.

Confía en Instituto Maxilofacial para la colocación de tus implantes dentales sin hueso en Badajoz, y vuelve a sonreír sin miedo. Satisfecho de nueva sonrisa.

 

Valora el Artículo Descubre los implantes dentales en maxilar sin hueso o con poco hueso

4.33 / 5 (3 votos)

Por IMAXILOFACIAL BADAJOZ