Implantes dentales en Badajoz

shutterstock_4137820

El tratamiento con implantes dentales es costoso, pero a la vez los resultados son muy positivos y el grado de satisfacción con los resultados muy alto. Si nos hemos decidido a iniciar un tratamiento con implantes dentales en Badajoz, deberíamos realizarnos algunas preguntas para que el profesional que elijamos para tratarnos sea el adecuado. Así, para que tus perspectivas se cumplan cuando eliges este tratamiento te damos una serie de preguntas que deberías realizarle:

¿Qué opciones de tratamiento utiliza para restaurar los dientes perdidos? Los dientes perdidos se pueden restituir de varias formas, pregunta cuales son las opciones más recomendables en tu caso.

¿Cuántos procedimientos de implantes ha realizado? Para conseguir las tasas más altas de éxito en el tratamiento con implantes dentales la experiencia en cirugía oral e implantes del profesional realizador es fundamental.

¿Cuál es tu tasa de éxito? Las tasas de éxito en el tratamiento con implante oscila en profesional con amplia experiencia en el 96-97%. Para conseguir estas tasas elevadas de éxito es fundamental la utilización de materiales de primera calidad, las condiciones de esterilidad durante la colocación de los implantes, y lo que podríamos considerar fundamental es la experiencia del profesional realizador. Desconfié de los precios bajos, habitualmente van asociado a una perdida de calidad.

 


Morfología de implante dental

Morfología de implante dental

¿Cuál es su formación y práctica en el tratamiento de implantes? La Cirugía Maxilofacial, es una especialidad médica de cinco años de duración. Su formación y practica en cirugía oral esta acreditada, y a día de hoy se puede considerar que es la mejor formación en el campo de la implantología dental.

¿Qué técnica y tipo de reemplazo de dientes o aparato me recomienda y por qué?

¿Qué pasos están involucrados en el proceso y dónde y por quién se realizan? Existen diferentes técnicas en relación al tratamiento con implantes dentales, coméntaselo a tu cirujano, para conocer los detalles del proceso y tiempo de duración del tratamiento.

¿Qué debo esperar a lo largo del proceso en términos de dolor, tiempo de recuperación, alimentación, etc.? La práctica y experiencia en implantología permiten establecer protocolos en relación al tratamiento médico postquirúrgico, que permitirán una recuperación precoz e indolora. Cuanto mejor sea la practica y experiencia de su cirujano, menos molestias postoperatorias tendrás.

¿Tendré dientes durante todo el proceso? Antes de iniciar el tratamiento con implantes dentales puedes aclarar con tu cirujano el tipo de prótesis que puede utilizar hasta conseguir el resultado final, esta prótesis temporal podrá ser removible o fija.

¿Qué tipo de anestesia usas? Habitualmente el tratamiento con implantes dentales se realiza con anestesia local, pero hay personas que prefieren realizarlo con anestesia local y sedación intravenosa, de esta forma se pueden acortar el numero de citas, o hacer que el procedimiento de la colocación de los implantes sea menos molesto.

¿Cuáles son los riesgos de la opción de tratamiento que está recomendando? Con un estudio adecuado, ortopantomografía y scanner dental, los riesgos de la intervención son mínimos. Las complicaciones vienen cuando no realizamos un estudio previo adecuado.

¿Cuales son los beneficios? Los implantes dentales, permiten conservar el hueso propio, al transmitir la fuerza de la masticación al hueso mandibular o maxilar. No es necesario tallar los dientes vecinos que se encuentran sanos, como en los clásicos puentes que se realizaban antes,

¿Puede mostrarme fotos de antes y después de otros pacientes que has tratado? Pide fotografías de otros personas a las que se han colocado implantes, para hacerte una idea del tipo de prótesis definitiva que llevaras después, o del aspecto de los dientes definitivos.

Si vas a iniciar un tratamiento con implantes dentales en Badajoz, solicita cita en nuestro centro, el Dr. Mateo Arias, Cirujano Maxilofacial valorara tu caso para ofrécete la mejor opción de tratamiento.

 

 

Valora el Artículo Implantes dentales en Badajoz

5 / 5 (1 votos)

Por IMAXILOFACIAL