Botox

Tratamiento con Botox

El Botox es un tratamiento experimentado por millones de personas. Aproximadamente 40 millones de viales de BOTOX ® Cosmetic se han vendido en los Estados Unidos desde 2002 y millones de personas ya se han tratado con BOTOX® Cosmetic (Vistabel fuera de los Estados Unidos). Hoy en día, Vistabel ® es el producto de este tipo más vendido en el mundo. Vistabel ® es el único tratamiento aprobado para mejorar temporalmente la apariencia de las líneas cutáneas moderadas a severas, provocadas por la  contracción muscular entre las cejas y las líneas de patas de gallo en adultos.

Un tratamiento bien estudiado.
El Vistabel ® es uno de los tratamientos estéticos más ampliamente estudiados y está aprobado para uso cosmético en 78 países. Vistabel®  tiene un amplio historial de uso entre los especialistas en estética  que lo conocen y confían en él. Además, la seguridad y la eficacia de BOTOX® Cosmetic han sido evaluadas tanto en ensayos clínicos patrocinados por Allergan, como en 417 artículos revisados ​​por  revistas científicas y médicas.

Derivado de fuentes que existen en la naturaleza.
Vistabel ®  contiene pequeñas cantidades de una proteína altamente purificada de toxina botulínica procedente de la bacteria Clostridium botulinum. Las formulaciones, potencia y dosis aprobadas varían entre los productos de toxina botulínica, lo que significa que un producto no puede sustituir a otro. Estas son algunas de las razones por las que no existe una forma “genérica” ​​de  Vistabel®.

Que espera? Resultados reales y notables.
Algunos pacientes comentan que al ser tratados con Botox sienten como un pequeño calambre. Se puede usar hielo para adormecer el área de tratamiento o colocar una crema anestésica tópica antes del tratamiento estético. Podemos comenzar a notar los resultados dentro de las 24 a 48 horas después de su aplicación para las líneas de expresión moderadas a severas del entrecejo, con los resultados prolongándose hasta 4-6 meses. Antes del tratamiento es importante aclarar los objetivos del tratamiento, siendo fundamental realizar un análisis facial para determinar las áreas de tratamiento apropiadas para ti. Te parecerás a ti mismo, sólo con las líneas de entrecejo y patas de gallo menos visibles.El proceso de administración del tratamiento estético dura aproximadamente 10 minutos.

Como actúa el Vistabel?
La toxina botulínica ejercer su función a través de una de las causas que originan las líneas del entrecejo y las patas de gallo. No se trata sólo de  cambios celulares que ocurren con el tiempo, la reducción del colágeno, o el daño causado por los radicales libres en el sol y el medio ambiente. Cuando se frunce el ceño, se contraen los músculos entre las cejas haciendo que aparezcan arrugas en la piel. Y cuando se cierran los párpados, en un día de sol por ejemplo, los músculos alrededor de tus ojos se contraen, apareciendo las patas de gallo. Las contracciones musculares repetidas de fruncir el ceño y entrecerrar los ojos a lo largo de los años, originan las arrugas de expresión facial.  Inyectaremos botox, toxina botulínica, en estos músculos para reducir temporalmente la actividad muscular. Comenzará a notar un alisamiento visible en las líneas de las patas de gallo y líneas de ceño entre las cejas. Las arrugas son el resultado de una combinación de muchos factores. El Botox funciona bajo la superficie de la piel y se dirige a la actividad muscular subyacente que causa las líneas de entrecejo y patas de gallo.

 

Contracción muscular que provoca las arrugas de expresión facial.

Contracción muscular que provoca las arrugas de expresión facial.

Para el área de patas de gallo, inyectaremos Botox en 3 áreas alrededor del músculo orbicularis oculi, el músculo que rodea el borde lateral del ojo. Esto se repetirá en el músculo orbicular del otro ojo. Las líneas de las patas de gallo se reduce temporalmente con la inactividad de estos músculos. El resultado es una reducción en la apariencia de esas líneas.

 

Colocación de tóxina botulínica para las arrugas de patas de gallo.

Colocación de tóxina botulínica para las arrugas de patas de gallo.

Para el área de líneas de ceño,  se administrará 5 inyecciones en los músculos de la frente, habitualmente 1 en el músculo procerus y 4 en los músculos corrugadores. El resultado es una reducción en la apariencia de esas líneas de la frente.

Lugares de aplicación de la toxina botulinica para las arrugas del entrecejo

Lugares de aplicación de la toxina botulinica para las arrugas del entrecejo

Vuelva a su rutina diaria.
El tratamiento requiere un  tiempo de recuperación o inactividad mínimo. A menudo se llama un procedimiento de almuerzo. Serás capaz de continuar con tu rutina normal inmediatamente después de salir de la consulta de tu especialista.

Consideraciones sobre el precio.

Su costo no sólo incluye el precio del producto, sino lo más importante, la habilidad y experiencia del especialista que te administre el tratamiento. El Botox es un tratamiento sensible a la técnica, busque a alguien que tenga experiencia en este tipo de tratamiento. Tenga cuidado con los productos de descuento o “barato” con  BOTOX ®, si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es.

PREGUNTAS PARA REALIZAR A SU ESPECIALISTA
¿Listo para programar una consulta? Aquí tiene 8 preguntas que debe hacerle a tu especialista antes de iniciar el tratamiento:

¿Tienen experiencia médica en anatomía facial?  El médico especialista en Cirugía Maxilofacial trata a diario patología localizada en la cara (malformaciones, tumores, deformidades, etc…) siendo el conocimiento de la anatomía de la misma, profundo.

¿Cuántos años de experiencia han inyectado Botox? Vistabel ®  es un tratamiento sensible a la práctica.  No debes perder la capacidad de mostrar la expresión facial, tan importante, cuando es tratado por alguien que es experto médico en anatomía facial.
¿Con qué frecuencia tratan a los pacientes con Vistabel® Cosmetic? Es más importante encontrar un especialista con experiencia que se tome el tiempo para entender los objetivos de tu tratamiento y desarrollar un plan de tratamiento que sea adecuado para ti.
¿Programan una visita de seguimiento después del tratamiento? Es mejor administrar menos dosis de unidades de Botox, para ver sus efectos y realizar si es necesario un retoque al cabo de la semana.

¿Le mostrarán fotos antes y después de otros pacientes que han tratado?

Arrugas del entrecejo, y en patas de gallo.

Arrugas del entrecejo, y en patas de gallo.

Desaparición de arrugas faciales tras el tratamiento con toxina botulínica.

Desaparición de arrugas faciales tras el tratamiento con toxina botulínica.

¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes que han visto en su experiencia clínica?
¿Qué necesita saber sobre tu historial médico? Es necesario informar a tu especialista acerca de cualquier condición médica, infecciones cutaneas, incluyendo cualquier medicamento recetado, vitaminas o suplementos de hierbas que esté tomando.

Nuestro consejo es que, si te decide por este tratamiento, elijas el centro médico no sólo en función del precio, sino de la seguridad que te ofrezca el centro de estética en el vayas a realizarlo. Si quieres obtener resultados satisfactorios, deberás tener en cuenta los factores tan importantes como las instalaciones, el equipo médico y, por supuesto, la formación y la experiencia de los especialistas en los que  confía tu rostro. En Instuto Maxilofacial, centro medico estético en Badajoz te esperamos para solucionar tus dudas en relación con el tratamiento de Botox y poder ofrecerte los resultados que esperas con este tratamiento.

Valora el Artículo Botox

4.67 / 5 (3 votos)

Por IMAXILOFACIAL