Tipos de rellenos faciales y para qué sirve cada uno

Tipos de rellenos faciales y para qué sirve cada uno

La cirugía facial ha avanzado lo suficiente como para poder corregir defectos en nuestra piel, cicatrices o arrugas en nuestro rostro, así como para aumentar el volumen de partes como los pómulos, el mentón o los labios. Los rellenos faciales se inyectan o se implantan debajo de la piel con este objetivo, y es un tipo de operación que en la que en iMaxilofacial somos especialistas.

Tipos de Rellenos Faciales

Vamos a continuación a ver los tipos de rellenos faciales que existen y para qué sirve cada uno.

1. Rellenos faciales de corta duración

Los rellenos faciales con ácido hialurónico de corta duración es uno de los más populares. Se implanta por infiltración de esta sustancia en el lugar donde se desea realizar la corrección de los defectos presentes en nuestra piel, ya sea la frente, las patas de gallo, el entrecejo o los peribucales.

La desventaja, obviamente, de este tipo de relleno facial es que se asegura una duración mínima de seis meses, pero se va degradando con el tiempo, por lo que no durarán ni mucho menos todo lo que nos gustaría.

2. Rellenos faciales de mediana y larga duración

Aunque han sido descubiertos hasta la fecha diversos métodos de aplicar rellenos faciales de mediana y larga duración, realmente ningún material ni sustancia nos asegura un éxito total. Por ejemplo, la silicona está completamente prohibida en Europa, y aunque es utilizada bajo otros tipos de marcas comerciales, resulta especialmente dañina para nuestra piel a largo plazo.

Otros materiales provocan reacciones alérgicas o incluso inflamatorias, como el Artecoll o el Evolution.

No obstante lo anterior, sí que están descubriéndose nuevas técnicas como el implante cutáneo de Bioformacryl, que no causa dolor y puede ser extraído sin alterar el organismo, o el New Fill – Sculptra, un hidrogel que es biocompatible, lo que quiere decir que no provoca rechazo, y se puede usar en pacientes que anteriormente ya se hayan tratado con implantes de todo tipo.

Si quieres saber más sobre los tipos de rellenos faciales, y sobre los que utilizamos en nuestra Clínica especialista en Rellenos Faciales iMaxilofacial de Badajoz, no dudes en contactar con nosotros y preguntarnos cualquier duda que necesites. Te asesoraremos sin compromiso, y conseguiremos que tu rostro luzca como nunca gracias a los métodos y técnicas de rellenos faciales más novedosas y seguras en la actualidad. ¡Rellena nuestro formulario de contacto, o llámanos a nuestro teléfono!

Valora el Artículo Tipos de rellenos faciales y para qué sirve cada uno

5 / 5 (2 votos)

Por IMAXILOFACIAL BADAJOZ