Tratamientos faciales.

Otoño

 

¿ COMO PREPARAR TU PIEL PARA EL INVIERNO?

Durante los meses de verano nuestra piel se expone a múltiples factores ambientales que pueden dañarla. Nuestra tratamientos faciales, centran su atención principalmente en proteger la piel del sol, pero no debemos olvidarnos de otros factores, como  los cambios bruscos de temperatura originados por el uso de aire acondicionado. La piel se adapta al estado general del organismo y éste al medio que lo rodea para no perder sus funciones como barrera de protección.

Todo ello origina que la salud de tu piel se vea afectada,  los cambios de temperatura con contrastes bruscos entre frío y calor provocan una deshidratación cutánea que se traduce en una piel reseca, que se escama con facilidad y se agrieta en ocasiones. Esto a largo plazo, como cualquier agresión hacia la misma, desemboca en un prematuro envejecimiento. Nuestro rostro siempre es la parte que más expuesta está a estos cambios de temperatura y es por ello que debemos darle un cuidado especial y poder luchar contra las agresiones externas que iran provocando una piel deshidratada y con falta de luminosidad  por los mecanismos de oxidación que derivan en el envejecimiento  cutáneo. Los tratamientos faciales deben compensar esta deshidratación y sequedad.

Arrugas Faciales.

Deshidratación de la piel y Arrugas Faciales.

 

Una vez finalizada la temporada de verano, cuando el bronceado se va perdiendo, es muy frecuente la aparición de nuevas manchas faciales (lentigos solares) y la pigmentación de las antiguas. Nuestra piel pierde la luminosidad que irradia en verano, esto junto con la disminución en el número de horas de sol, nos entristece.Existen tratamiento faciales en medicina estetica, que alivian esta situación. Además, las arrugas de expresión facial se ven muy acentuadas por culpa de la exposición a la luz, dando a nuestra cara un aspecto de cansancio o tristeza. Es el  momento ideal para plantearnos como objetivo prioritario de los tratamientos faciales el cuidado de nuestra piel, que nos devuelva la luminosidad y brillo al óvalo facial.

 

Para combatir estos efectos nocivos y preparar tu piel para el invierno, contamos en nuestra clínica con diferentes tratamientos faciales en función de tus necesidades:

  • Rehidratación de la piel dañada. Es muy típico el no haber seguido una rutina en el uso de nuestros cosméticos habituales durante la época estival, por ello, es muy recomendable retomar esa rutina. Podremos potenciar la acción con infiltraciones revitalizadoras,  Mesoterapia facial. Utilizamos el Acido Hialuronico para rehidratar y redensificar la dermis, por otro, las vitaminas actúan como potentes antioxidantes, recuperando el daño solar causado. Con cada sesión se obtiene una piel más joven y luminosa, con una gran hidratación. Suelen ser necesarias varias sesiones con una cierta periodicidad, que variará según las condiciones de la piel.

 

  • El invierno es la estación ideal para realizar los diferentes tipos de Peelings y mejorar el aspecto de la piel con manchas y falta de luminosidad (fotoenvejecida y poco cuidada). Entre los beneficios de los peelings, destacamos que: disminuyen el número de arrugas finas y poros dilatados, ayuda a eliminar manchas, mejora las secuelas de acne, produce renovación de la piel provocando un recambio celular. La piel va a quedar más permeable, siendo el momento idóneo para combinar otros procedimientos que potenciaran los resultados, viéndote mejor.
Manchas solares

Peeling para la manchas solares.

  • Corrección de las arrugas. En la época estival se incrementa la exposición al sol , lo cual va a produce la necesidad de contraer constantemente la musculatura de la zona periocular como mecanismo de protección frente a la luz. Esto va a dar lugar a la aparición de arrugas o van a hacer más profundas las ya existentes. En este campo contamos como tratamientos faciales de elección a la Toxina Botulínica. Neutraliza las arrugas al relajar los músculos implicados en su aparición. El Objetivo final, es un resultado lo más natural posible, huyendo de los prototipos de caras congeladas e inexpresivas.
Cirugía

Toxina boutulínica para las arrugas de la expresión facial

 

En todos los tratamientos faciales anteriores es fundamental integrar el empleo del factor de protección solar y cosmésticos en la rutina de belleza. El filtro solar no debe usarse únicamente en verano cuando la exposición solar es intensa, sino también durante el resto del año, ya que constituye un pilar fundamental en la prevención del envejecimiento cutáneo y el cáncer de piel.

Solicita cita sin compromiso en el Instituto Maxilofacial  con nuestro médico estético, Dr, Monago Lozano, y podremos aconsejarte sobre el tratamiento más adecuado para devolver a tu piel la luminosidad y brillo que se van perdiendo con los años y beneficiate de las promociones de Otoño en nuestro centro.

Valora el Artículo Tratamientos faciales.

5 / 5 (1 votos)

Por IMAXILOFACIAL