Varices

portada-comprimida

¿Qué son las venas varicosas y las arañas vasculares? Las varices o venas varicosas son venas agrandadas de color azul. Pueden estar hinchadas y elevarse sobre la superficie de la piel. Estas varices a menudo aparecen en los muslos, detrás de las pantorrillas o en la parte interna de la pierna. Las arañas vasculares son como las venas varicosas pero más pequeñas. Además, están más cerca de la superficie de la piel que las varices, suelen ser de color rojo o azul. Pueden parecer como ramas de árboles o  telas de araña por sus líneas cortas e irregulares. Estas lesiones suelen aparecer en las piernas y en el rostro, y pueden cubrir un área pequeña o muy grande de la piel.

 

 

spider-vein-symptoms-1080x675


¿Cuál es la causa de las varices y las arañas vasculares? Las venas varicosas pueden ser causadas por válvulas dañadas o débiles en las venas. Si las válvulas se debilitan, la sangre puede volver a las venas y estancarse allí. Este problema se denomina insuficiencia venosa. Cuando el retroceso de la sangre agranda las venas, se pueden transformar en venas varicosas o varices. Las arañas vasculares pueden ser consecuencia del retroceso de la sangre, aunque también pueden ser provocadas por los cambios hormonales, la exposición al sol y ciertas lesiones.

¿Qué factores aumentan el riesgo de tener varices y arañas vasculares. Al envejecer, las válvulas de las venas pueden debilitarse y dejar de funcionar correctamente. Los cambios hormonales que ocurren durante la pubertad, el embarazo y la menopausia, pueden contribuir a la formación de venas varicosas o arañas vasculares. Las píldoras anticonceptivas y otros medicamentos con estrógeno y progesterona también. Durante el embarazo, el crecimiento del útero también ejerce presión sobre las venas. Las venas varicosas normalmente mejoran dentro de los 3 meses posteriores al parto. Por lo general, con cada embarazo aparecen más venas varicosas y arañas vasculares. El sobrepeso o la obesidad pueden ejercer una mayor presión sobre las venas. La exposición al sol, puede producir arañas vasculares en las mejillas o la nariz de las personas de tez blanca.

¿Por qué las venas varicosas y las arañas vasculares aparecen generalmente en las piernas? La mayoría de las venas varicosas y las arañas vasculares aparecen en las piernas debido a la presión que ejerce el peso del cuerpo, la fuerza de gravedad y la función de transportar la sangre de la parte inferior del cuerpo hacia el corazón.

¿Qué tratamientos hay para las venas varicosas y las arañas vasculares? Las venas varicosas se tratan con cambios en el estilo de vida y tratamientos médicos, podemos aliviar los síntomas, evitar las complicaciones y mejorar el aspecto.

Es recomendable cambios en el estilo de vida si tus venas varicosas no presentan muchos síntomas. Si los síntomas son más graves, el médico estético puede recomendarte opciones de tratamiento. Algunas opciones de tratamiento incluyen medias de compresión, la ESCLEROTERAPIA es el tratamiento más común para las arañas vasculares y las venas varicosas. Se utiliza una aguja para inyectar un químico líquido en las venas. El químico hace que las paredes de las venas se hinchen, se adhieran y se sellen. Así se detiene el flujo sanguíneo y las venas se convierten en tejido cicatrizado. Al cabo de algunas semanas, las venas desaparecen. Este tratamiento no requiere anestesia y puede hacerse de forma ambulante. Puedes retomar la actividad normal al terminar el tratamiento. Es probable que la misma vena necesite tratamiento más de una vez. Normalmente los tratamientos se realizan cada 4 o 6 semanas. Es aconsejable que uses medias de compresión con gradiente tras la escleroterapia para acelerar la cicatrización y disminuir la hinchazón. Este tratamiento es muy efectivo cuando se hace correctamente.

Tratamiento para piernas cansadas

Tratamiento para piernas cansadas

Si quieres mostrar unas piernas bonitas sin lesiones vasculares este verano, aun estas a tiempo. Solicita consulta sin compromiso con nuestro médico estético en Badajoz para informarte de las posibilidades de tratamiento  y conseguir los mejores resultados para lucirlos este verano.

 

Valora el Artículo Varices

5 / 5 (1 votos)

Por IMAXILOFACIAL