¿Qué es la ortodoncia invisible o transparente?. Mejora tu sonrisa con férulas invisibles.

¿Qué es la ortodoncia invisible o transparente)?. Mejora tu sonrisa con férulas invisibles.

La ortodoncia invisible ha traído al sector de la odontología estética un cambio con respecto a la manera tradicional de realizar ortodoncias. Por primera vez, un paciente que deba someterse a un tratamiento de corrección dental no tiene por qué lucir acomplejado una dentadura repleta de brackets metálicos, sino que gracias a la ortodoncia invisible, pueden lucir una sonrisa preciosa al mismo tiempo que realizan el tratamiento de sus problemas dentales.

Hay dos tipos de ortodoncia invisible, la ortodoncia invisible lingual, y la ortodoncia invisible Invisalign. Ambas son eficaces y pueden ser llevadas a cabo en pacientes de cualquier tipo, pero a modo de aproximación podríamos afirmar que la ortodoncia invisible Invisalign ofrece una mejor apariencia estética y comodidad que la lingual, ya que evita la colocación de los brackets.

Por otro lado, mientras que la ortodoncia invisible lingual no es removible en absoluto, la ortodoncia invisible Invisalign son una serie de férulas que se van intercambiando conforme progresa el tratamiento que se colocan y retiran por el propio paciente.  Esto es sin duda  una ventaja para aquellos pacientes a los que les moleste llevar este aparato durante las comidas, así como en otros momentos en los que el aparato pueda resultarles incómodo.

1. Tipos de ortodoncia invisible

Vamos pues, a analizar las ventajas que ofrece cada tipo, para que podáis informaros en mejor medida sobre la alternativa que más os convence con respecto a esta ortodoncia invisible.

1.1 Ortodoncia invisible lingual

La ortodoncia invisible lingual utiliza, al igual que la convencional, brackets, pero son menos gruesos y se colocan en la parte trasera, o lingual, de los dientes, por lo que no son visibles desde el exterior. Se elaboran a la medida de cada paciente, por razones obvias.

1.2 Ortodoncia invisible Invisalign

La ortodoncia invisible Invisalign se fabrican tras valorar por ordenador los movimientos que deben realizar los dientes. Se utilizan unas férulas transparente de plástico, en cuyo interior se insertan determinados accesorios que controlan el desplazamiento de los dientes. Se cambia, aproximadamente, cada quince días, en función de la evolución que presente el paciente, y de esta manera se van adaptando a al desarrollo correctivo de su dentadura.

1.3 Ortodoncia invisible Lingual VS Invisalign

Como puedes observar, la diferencia entre ambos métodos, aunque en esencia sean denominados “tipos de ortodoncia invisible”, es notable. Así, mientras que la ortodoncia invisible Invisalign es removible ofreciendo una comodidad importante a la férula, la ortodoncia invisible lingual es más difícil de ser descubierta por cualquier curioso, ya que al estar colocada en la parte de atrás de los dientes, es muy difícil que sea detectada.

La ortodoncia invisible Invisalign sí que puede distinguirse en determinadas condiciones de brillo y luminosidad, por lo que si el factor estético es el más importante para ti, probablemente sea más recomendable que en tu caso optes por la ortodoncia lingual.

Si lo que prefieres es disfrutar de la comodidad que ofrece una férula removible, sobre todo en la higiene y en las comidas, la ortodoncia invisible Invisalign sería la mejor decisión.

En Instituto Maxilofacial te asesoraremos sobre estos detalles en mayor profundidad, tanto si acudes a nuestra Clínica Dental en Badajoz, como si contactas con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto de nuestra web. Pide cita y te explicaremos, sin compromiso, todo lo que necesites.

Valora el Artículo ¿Qué es la ortodoncia invisible o transparente?. Mejora tu sonrisa con férulas invisibles.

5 / 5 (1 votos)

Por IMAXILOFACIAL BADAJOZ