img_page

La Cirugía Maxilofacial es una especialidad médico-quirúrgica que se dedica al diagnóstico y tratamientos de los procesos que se originan en la boca, dientes, cara y cuello. El periodo de formación de un médico especialista en Cirugía Maxilofacial es de 11 años, 6 años de Medicina y 5 años de especialidad hospitalaria vía Mir (Médico Interno Residente). Las posibles patologías que trata la Cirugía Maxilofacial  pueden tener origen de diferentes índoles como procesos tumorales que se originan en la piel de la región facial o cavidad intraoral, los traumátismo faciales por accidente de tráfico, congénitos; como el paladar o labio fisurado  o procesos relacionados con el  envejecimiento, cirugía de las bolsas de los ojos, estiramiento de la piel de la cara, etc..

post


La Cirugía Maxilofacial, como podemos imaginarnos, tiene un campo de actuación relativamente pequeño al tratar los procesos que se originan en cabeza y cuello,  pero abarca gran variedad de procedimientos terapéuticos, desde complejas intervenciones, como el transplante facial,  a cirugías más simples como la extracción de las muelas del juicio.

Sea cual sea tu problema la Cirugía Maxilofacial tiene el objetivo de que obtengas una perfecta armonía en tu rostro, para conseguir un fin tanto estético como funcional.