ling

Frenillo labial y lingual

Estas formaciones fibrosas en condiciones normales no deben generar ningún problemas, pero en ocasiones por un crecimiento hipertrofiado pueden dar lugar a alteraciones en el habla en el caso del lingual o separación de los incisivos superiores en el caso del labial. Su resección permite la corrección de las alteraciones, recomendándose en el caso de que existan problemas en el habla que se siga con unos ejercicios pautados por un logopeda para una completa recuperación. Un tratamiento precoz en estos casos puede jugar un papel fundamental.


osea

Exostosis ósea

Son crecimientos óseas que se originan en el maxilar superior y mandíbula que impiden un ajuste óptimo de las prótesis mucosoportadas completas. Por ello es necesario una resección del crecimiento óseo para que la prótesis no cause ningún tipo de molestias al paciente.


biopsia

Biopsia de la mucosa oral

La biopsia consiste en la extracción de una muestra parcial del tejido para examinarlo de forma detallada y realizar diagnósticos fiables. Es aconsejable realizarla cuando se producen lesiones en la cavidad oral de dos semanas de evolución, especialmente en personas fumadoras.