Tratamiento para el rejuvenecimiento facial.

Tratamiento para el rejuvenecimiento facial.

 

 

 

 

 

 

 

El Peeling Químico es un tratamiento médico no quirúrgico indicado para mejorar la apariencia de la piel. A través del Peeling Químico, conseguimos una renovación cutánea celular global, con atenuación de lesiones y defectos cutáneos, como las manchas, arrugas finas, poros dilatados, cicatrices, y también la mejoría en el tono, color y textura de la piel.

El Peeling Químico facial es muy utilizado por su capacidad de proporcionar un beneficio tanto estético como terapéutico a la piel con un periodo de recuperación rápido. Incluso hay variedades de tratamiento, como los hidroxiácidos alfa, que se denominan exfoliaciones o “Peeling Químicos” de la hora de comer, debido a la inflamación mínima que aparece después de la realización de la misma. El Peeling Químico es un método de modificación de la superficie de la piel. Causamos una abrasión superficial de la misma,sustituyendo toda la parte superficial de la misma o epidermis y conseguimos así, el remodelado del colágeno que ayuda a mejorar la fotolesión, las arrugas cutaneas, las anomalías de la pigmentación y la cicatrización cutánea.

Para realizar el Peeling Químico utilizamos un conjunto de sustancias y ácidos combinados a concentraciones muy precisas que se aplican en la epidermis de la cara y actúan de manera osmótica regenerando las células y atenuando así las manchas melánicas de la piel. El profesional de la medicina estética determina en cada caso cuál es Peeling Químico más apropiado y la frecuencia del tratamiento.
Los Peelings Químicos están especialmente recomendados para conseguir resultados en:

Efecto antiaging, estimulando el cambio celular.
Reducción de las arrugas finas y la dilatación de los poros.
Híperpigmentaciones.
Homogenización de la coloración de la piel.
Acné, actúa como antiseborreico y comedolítico.

Pero no todos las personas pueden someterse a un Peeling Químico, ya que este tratamiento no es recomendable en el caso de Pieles con un fototipo alto, Lesiones en la zona a tratar (heridas, infecciones bacterianas o vitales), Alergia o intolerancia a algún componente o en aquellas ocasiones en la que se ha  tomado Roacutan en los últimos 6 meses.

En Instituto Maxilofacial contamos con tres tipos de peeling (rejuvenecimiento, acné o despigmentante). Es el médico estético quien determinará el tratamiento más indicado para cada caso particular, podemos decir que en el Peeling de rejuvenecimiento, el tratamiento consiste en la  aplicación de productos en 3 sesiones. Peeling de acné: el tratamiento completo consiste en la aplicación de 6 sesiones.Mientras que el Peeling despigmentante, es el tratamiento ideal, tras la exposición solar prolongada que se asocia a la aparición de hiper-hipopigmentación de la piel facial.

Los efectos comienzan a apreciarse a los 21 días desde la primera aplicación y se mantiene por un período de 6 meses en el peeling de rejuvenecimiento y en el caso del peeling despigmentante con el mantenimiento recomendado de manera indefinida.

Es frecuente que durante los días siguientes al tratamiento puede aparecer: eritema, calor local, leve edema en párpados y descamación de la cara en mayor o menor grado. Suelen ser efectos secundarios leves. Para conseguir los mejores resultados, tras someterse al peeling químico se deberán seguir las siguientes recomendaciones:

Protección solar cada 2 horas durante la exposición solar.
Hidratar diariamente la piel o según demanda.
Uso de maquillaje en las 24 a 48 horas posteriores a la realización del peeling solo si es muy necesario
Evitar cualquier tratamiento con láser IPL, radiofrecuencia o cualquier otro tratamiento que genere calor en la cara.
No lavar la cara con agua caliente, hacerlo preferiblemente con agua fresca.

Si deseas rejuvenecer tu aspecto facial, consiguiendo una piel mas suave y luminosa, solicita cita en el Instituto Maxilofacial, donde los mejores profesionales podrán darte la mejor solución.