odimplantes

Los implantes dentales son un producto sanitario compuesto de titanio, análogo a la raíz del diente que actúa como pilar estable para la prótesis dental que va a ser colocada en el paciente. Una de las grandes ventajas del implante dental para reponer las piezas dentales perdidas es que permite que las fuerzas de la masticación se transmitan al hueso,  conservando de esta manera el hueso alveolar, sin la transmisión de este estimulo, el hueso se iría perdiendo con el tiempo.

Debemos distinguir dos conceptos en el proceso de la prótesis sobre implantes. En primer lugar colocamos los implantes que se fijan o están incluidos en el hueso (son visibles solo con radiografías), sobre estos implantes se apoyan las prótesis dentales, a través de aditamentos intermedios que son visibles en la boca. Según el numero de implantes que coloquemos en la mandíbula o maxilar superior será el diseño de la prótesis. Estas pueden ser fijas, apoyándose solo en los implantes, o sobre implantes y encías (apoyo mixto). Estas últimas son las prótesis sobre implantes removíbles. La prótesis esta apoyada sobre la encía pero los implantes ejercen un mecanismo de retención flexible que permite al paciente retirarla. Este último caso corresponde a casos con escaso soporte de hueso para la colocación de los implantes. Para la planificación del tratamiento con implantes es necesario realizar un estudio exhaustivo, junto a una consulta médica para conocer las necesidades de cada persona, con el objetivo de lograr el mejor resultado posible.

Las ventajas de la implantología son múltiples: comodidad, durabilidad, higiene, salud, pero sobre todo destacan la función estética, obtenemos a través de los implantes una sonrisa natural que nos hará sentir más cómodos y seguros, y la funcional, que consigue una mejoría de la masticación.

Es un tratamiento seguro con tasas de éxito muy elevadas que rondan el 97%. Para logar este alto porcentaje de éxito es necesario realizar un diagnóstico correcto, la radiología digital 3D es necesaria para el tratamiento implantológico actual, así como un cirujano maxilofacial, con una amplia experiencia en el tratamiento quirúrgico de la cavidad oral.No existe el implante “premiun”, solo implantes que pasan la normativa CEE y FDA, consúltelo a su Cirujano Maxilofacial.