Alineadores invisibles.

¿Qué son los alineadores invisibles?

Los alineadores invisibles es un  tratamiento de ortodoncia innovador que utiliza una series de alineadoras de plástico transparente que se ajustan a los dientes. Tras un estudio de su oclusión, tenemos el estado inicial en que se encuentran sus dientes. Con un programa que realiza el movimiento virtual de los dientes, colocamos las piezas dentarias en el lugar ideal que deberían estar para lograr la oclusión deseada.

Para ir moviendo las piezas dentales, tenemos una serie de alineadores de plásticos que van desplazando progresivamente los dientes. Cada serie de alineadores está personalizado para mover los dientes gradualmente a la posición deseada. Con el tiempo, sus dientes se irán alineando de forma progresiva. El  tratamiento con alineadores invisibles puede durar entre 12 a 24 meses. En ocasiones se  puede optar por acelerar el tratamiento y completar el tratamiento con alineadores invisibles en la mitad de los meses de tratamiento estándar. Los alineadores invisibles ofrecen más comodidad para el paciente. Estos alineadores invisibles se pueden retirar cuando quieran por parte del paciente. Aunque para conseguir los mejores y más rápidos objetivos del tratamiento es necesario utilizarlo las 24 horas del día.

¿Qué esperar durante el tratamiento?

Su ortodontista en nuestro centro hará una representación tridimensional del resultado de su oclusión final. Con la imagen de su sonrisa final para ayudarlo en la decisiones de su tratamiento, que se realizara con la elaboración de alineadores personalizados. Habitualmente,  cada semana a dos semanas cambiará sus alineadores por un nuevo par. Cada vez que se cambian los alineadores, sus piezas dentales se mueven  de forma  gradual  para conseguir el resultado final con su plan de tratamiento.

¿Cómo funciona los alineadores invisibles?

Los alineadores invisibles no afectan su vida cotidiana. Con los alineadores invisibles puede hablar con claridad. La higiene dental es fácil ya que se retirar para la higiene y se colocan posteriormente. Además, no se sentirá molesto al  sonreír, ya que son imperceptible.

 

¿Cómo funcionan los alineadores invisibles para corregir sus problemas dentales?

Los alineadores transparentes  están hechos con la ayuda de tecnología digital para ajustarse perfectamente alrededor de sus dientes con la mayor precisión posible. Se colocan sobre los dientes, pequeño depósitos de composite para lograr que los alineadores invisible originen presión en la dirección adecuada.  Al presionar suavemente sus dientes, los dientes se van alineando, creando una sonrisa bonita y saludable. Mientras eliminamos sus problemas de sobremordida, o apiñamiento de dientes.

¿Puede los alineadores invisibles corregir mis problemas dentales?

Si sus dientes están ligeramente desalineados,  hay un  poco apiñamiento o presenta espacios entre los dientes, puede ser un buen candidato para alineadores invisibles. Los pacientes  que tienen problemas más graves de apiñamiento, espaciamiento o donde hay una sobremordida, submordida o mordida cruzada grave, pueden responder mejor a los tratamiento con brackets más tradicionales.

 Tratamiento ortodóncico sin brackkets

 

Beneficios de los alineadores invisibles.

Para los pacientes es fundamental la comodidad de este tratamiento. Comodidad a la hora de realizar su vida normal mientras se alinean los dientes. Además, no sienten ninguna molestia al comer, ya que no tienen partes metálicas ni alambres en la boca donde se pueden acumular  los restos de comida. Todo lo que tienen que hacer es quitarse los alineadores antes de comer, luego cepillarse los dientes y usar hilo dental después de comer y volver a colocar las bandejas.

¿Cuánto tiempo tardan los alineadores en lograr resultados?

Puedes comenzar a percibir los resultados a los 2 o 3 meses desde que comienzas a usar los alineadores invisibles. Sin embargo, el tratamiento varía de 6 a 24 meses dependiendo de la complejidad de los problemas dentales que tenga. En promedio, los adultos tardan aproximadamente un año en obtener los resultados deseados. Además, debe tener en cuenta que una vez finalizado el curso, se le recomendará que use un retenedor para evitar que sus dientes vuelvan a la posición incorrecta. Esta retención en una práctica común tras los tratamientos ortodoncicos.

 

Beneficios del tratamiento ortodóncico con alineadores invisibles:

Alineadores extraíbles para mayor comodidad.

Se facilita la higiene dental, ya que cepillarse y usar hilo dental. Es más fácil en comparación con los bracktes tradicionales.

Sin restricciones en el tipo de alimentación.

Los usuarios de alineadores invisibles comunican menor necesidad de acudir a la consulta de forma urgente durante el tratamiento.

Mayor confianza durante el tratamiento y aún más cuando se completa el tratamiento.

Si estas pensando en iniciar un tratamiento ortodoncicos, y no quieres tener los clásicos en brackkets en los dientes, solicita cita en nuestra clínica de ortodoncia en Badajoz. Estudiaremos tu caso y te daremos la mejor opción de tratamiento.

Valora el Artículo Alineadores invisibles.

0 / 5 (0 votos)

Por IMAXILOFACIAL