Dieta Hiperproteica

DIETA HIPERPROTEICA

El miedo a engordar es un pensamiento común en muchos de nosotros. Mas aún, una vez pasadas las fiestas navideñas y cuando queremos empezar el año nuevo con buenos propósitos. Como el perder esos kilos de más que se ganan durante estas fiestas. El interés por encontrar la dieta “perfecta” es generalizado, pero el esfuerzo y el sacrificio debe ser  una premisa clave en todo control alimenticio. Por ello queremos hablaros de la dieta proteinada, ya que consigue una pérdida de peso efectiva, segura y el mantenimiento de los resultados obtenidos.

Las dientes que se indicaban de forma más frecuente para la pérdida de peso son:

  • Dieta Hipocalórica Equilibrada: Esta dieta se basa en una reducción de la  cantidad de alimentos, así como en una  limitación de los que cuentan con gran densidad calórica. Según la actividad física diaria del paciente, y de su metabolismo basal, se fija una cantidad o nivel de referencia de ingesta de calorías por día . Habitualmente oscila entre las 1000-1500 kcal/día. El  objetivo de  esta dienta es la reducción del 10% del peso inicial. La perdida de peso es lenta, con una velocidad de pérdida ponderal de 0,5-1 kg/semana.
  • Dieta de muy bajo aporte calórica:  En este tipo de dieta se produce una pérdida intensa y relativamente rápida de peso. La cantidad o referencia de la ingesta diária típica en este tipo de dieta proporciona menos de 800 kcal/día. Conseguimos una pérdida ponderal de 1,5-2,5 kg/semana.

Estas dietas podrían ser la opción para cualquier persona, sin embargo, una nueva opción muy recomendable es la actualidad es la Dieta de aporte proteico. La reducción de peso es muy rápida, sobre todo en las primeras fases, con el consiguiente refuerzo positivo en el paciente.

La dieta hiperproteica esta basada en la restitución proteica equilibrada, en forma de proteínas purificadas de alto valor biológico. Esta dieta provoca la disminución de la masa grasa del organismo, sin menoscabar la masa magra, músculo. Todo este proceso ocurre sin tener sensación de hambre manteniendo un correcto estado general. El funcionamiento  de esta dienta se basa en los micronutrientes aportados . Sólo en sus primeras fases, el estado metabólico desencadena cetosis moderada.

Al tratarse de un programa de reintroducción alimentaria progresiva, sólo en sus primeras fases se trata de una dieta cetogénica,  para convertirse a continuación en una dieta hipocalórica complementaria con suplementos proteicos hasta llegar al equilibrio alimentario.

 

La dieta hiperprotéica esta avalada y respaldada con diferentes estudios científicos. Se basa en restringir grasas y carbohidratos, aportando suficiente cantidad de proteínas para no perder masa muscular. El organismo  se ve obligado a consumir sus propias reservas destruyendo la masa grasa para usarlas como fuente de energía.

Consta de varias fases, la primera y la más estricta es la fase que se pierde el porcentaje mas alto de peso. Se va pasando a las siguientes fases de forma lenta para ir reintroduciendo los alimentos de forma progresiva hasta llegar a la fase de mantenimiento. El objetivo de la dieta hiperproteica no es solo conseguir una bajada de peso, sino también y muy importante, producir un cambio en los hábitos alimentarios, reeducación del paciente. Así mantenemos el peso conseguido.

 

VENTAJAS:

  • Bajada rápida de peso, 3 a 4,5 kg en la primera semana y 2kg de media en las demás semanas de la primera fase.
  • Se pierde la masa grasa, protegiendo siempre la masa muscular.
  • No se genera sensación de hambre.
  • Se mantiene la vitalidad y energía del organismo, ya que se trata de un método psicoestimulante.
  • Se produce una reducción del Colesterol total.
  • Es un método seguro, siempre bajo estricto control médico.

 

IMPRESCINDIBLE:

  • La base exclusiva de la dieta debe estar formada por proteínas de alta calidad.
  • Deben suprimirse los azúcares y las grasas.

 

Si quieres perder peso sin sufrir y comenzar una vida saludable solicita cita en nuestro centro, nuestro especialista en Nutrición te informara sin compromiso.

Valora el Artículo Dieta Hiperproteica

0 / 5 (0 votos)

Por IMAXILOFACIAL