Sudoración y Botox

La sudoración excesiva, o Hiperhidrosis, se caracteriza por la sudoración excesiva de las axilas, los pies, las manos, debajo de los senos y la ingle. Es un proceso que aunque podemos catalogarlo de benigno  puede causar mucha incomodidad social y vergüenza para las personas que lo sufren. Podemos distinguir una sudoración excesiva  cuando no es un síntoma de otra proceso es la que denominamos primaria o idiopática (sin causa conocida) pero parece que tiene un  vínculo genético fuerte, ya que el 30-60% de los pacientes tienen antecedentes familiares positivos, o secundaria   cuando aparece asociado a otras  afecciones como el hipertiroidismo, obesidad o la menopausia. La hiperhidrosis puede ser provocada por el calor, el estrés, el esfuerzo excesivo e incluso las comidas picantes. La ansiedad generada por el trastorno en si puede hacer que se perpetúe a sí misma, así si una persona sufre la sudoración execesiva, se siente ansiosa y la ansiedad hace que sude. La hiperhidrosis, o sudoración excesiva, afecta a un porcentaje bajo de la población.

Las personas que lo sufren se desesperan por dejar de sudar, pero muchos, no conocen de que existen tratamientos y no buscan ayuda médica. La hiperhidrosis puede ser un problema que afecte incluso a la personalidad, haciendo que las personas que lo sufran se vuelvan hipervigilantes u obsesivas con  su problema. Pueden cambiarse de ropa con frecuencia, ponerse mas ropas, incluso en climas más cálidos, ir al baño para verificar que no se vea el sudor o secar frecuentemente la piel sudorosa.

La hiperhidrosis  es molesta e incómoda, pero además afecta la confianza y la autoestima, y ​​puede hacer que algunas personas eviten situaciones sociales por completo.La gravedad de la hiperhidrosis se evalúa determinando cuánto interrumpe tu actividad en la vida diaria habitual. Señales de hiperhidrosis son:

El sudor excesivo en cualquier época del año.

Cambiarse de ropa con frecuencia debido a la humedad, las marcas de sudor o las manchas.

Sentir la humedad  de la sudoración incluso con antitranspirantes.

Si evitas ciertas telas y estilos de ropa, por los efectos de la sudación.

Revisas con frecuencia las axilas para ver si hay manchas de sudor visibles

Te sientes ansioso en situaciones sociales porque tienes miedo de que se vean las manchas de sudor.

Tratamiento de la sudoración excesiva. Existen varios tratamientos que pueden ser efectivos para tratar la hiperhidrosis, que incluyen:

Antitranspirante de cloruro de aluminio: Los antitranspirantes que contienen cloruro de aluminio al 20-25%, los llamados antitranspirantes de “resistencia clínica”,  son a menudo la primera línea de defensa para la sudoración excesiva. Los antitranspirantes  más fuertes requieren receta medica y  pueden contener hasta 30% de cloruro de aluminio, que a veces es efectivo pero puede causar irritación en la piel.

Neuromoduladores, la toxina botulinica o el botox, para sudación excesiva: Las inyecciones de toxina botulinica son un tratamiento efectivo para la hiperhidrosis. Se inyecta cerca de las glándulas sudoríparas de la piel,  en un tratamiento rápido y relativamente indoloro. Los estudios clínicos sobre el tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulinica han demostrado que hasta el 81% de los pacientes tuvieron una reducción del 50% en la sudoración que duró en promedio hasta 6,7 ​​meses.

Las axilas son el lugar más común y más fácil de tratar. El Botox se inyecta con pequeñas agujas justo debajo de la piel. Tarda solo unos minutos en completarse.

Manos: la sudación que aparece en las palmas de las manos también responde muy bien a las inyecciones con toxinas botulinica.

Frente: el sudor ocurre cerca de la línea del cabello, que incluso gotea por la cara. Algunas inyecciones con dosis pequeñas de toxina tiene un resultado muy efectivo.

Pies: como las manos, también es muy efectivo. No es raro encontrar una mejora en la sudación de los pies después de tratar solo las manos.

 

Si sufre de hiperhidrosis, y te afecta a su estilo de vida habitual reserva una consulta médica en nuestra clínica de Badajoz, con nuestro médico estético, el Dr. Monago Lozano para analizar las opciones de tratamiento de la sudoración en tu caso y  hacerte sentir mejor contigo mismo.

Valora el Artículo Sudoración y Botox

0 / 5 (0 votos)

Por IMAXILOFACIAL