Tratamientos seguros en época de Pandemia por el Covid-19

Información acerca del Coronavirus

El coronavirus se transmite fundamentalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas exhaladas que permanecen en el aire. En una menor proporción, por contacto con superficies contaminadas por el virus. Al llevar nuestras manos contaminadas por el virus a mucosas como los ojos, nariz y boca. La mejor manera de prevenir la infección es a través del uso de mascarillas, junto con pantallas protectoras para los ojos estableciendo una doble barrera de protección. La ventilación de los espacios cerrados, así como el mantenimiento de una buena calidad del aire en las habitaciones son también medidas fundamentales para prevenir la transmisión entre las personas. La higiene frecuente de las manos impide la contaminación a través de las superficies expuestas al virus. Siendo una barrera fundamental para prevenir el contagio. Como usted sabe, nos encontramos ante una situación de emergencia sanitaria debido a la pandemia actual causada por el virus COVID-19.

Por este motivo queremos transmitirle un mensaje de seguridad y tranquilidad en su asistencia a nuestro centro Instituto Maxilofacial en Badajoz. Queremos informarle de todas las medidas adoptadas para que su tratamiento sea realizado con la mayor garantía de seguridad para usted:

1. Nuestro personal, como profesional sanitario, ha adoptado todos los protocolos y medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, la Organización Mundial de la Salud y la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

2. Hemos adaptado nuestras instalaciones a esta nueva situación de Pandemia. Con el  control de temperatura a la entrada, cuestionario de salud a la entrada y al recordar la cita telefónica, mamparas en recepción, delimitación de espacios para mantener la distancia de seguridad recomendada de 2m, eliminación de objetos innecesarios, limitación de personas acompañantes en sala de espera, etc.

3. Los instrumentos y materiales con lo que realizamos nuestros tratamientos diarios son de alta calidad. Realizamos una desinfección de los mismos después de cada paciente, y al final del día son sometidos a una revisión y esterilización de los mismos.

4. Además, se procede a una desinfección profunda del gabinete después de cada paciente tratado, siguiendo con los protocolos de desinfección aconsejada.

5. Aquellos pacientes que van a ser sometidos a tratamientos prolongados, o que generan un alto índice de aerosoles son sometidos a un Test de Antígenos, como método de cribado. Sabemos que estos test no son infalibles pero es un arma más para luchar contra la diseminación de la enfermedad.

Por todo ello, queremos volver a transmitirle seguridad y confianza en nuestros tratamientos en el entorno de una consulta segura, que cumple con todas las medidas conocidas de prevención de la transmisión de la enfermedad.

Valora el Artículo Tratamientos seguros en época de Pandemia por el Covid-19

0 / 5 (0 votos)

Por IMAXILOFACIAL