Implantes de Carga Inmediata

IMPLANTOLOGÍA DE CARGA INMEDIATA

Los implantes de carga inmediata permiten a los pacientes conseguir una sonrisa natural con piezas dentales fijas desde el primer momento del tratamiento. Los implantes dentales cuando se colocan necesitan habitualmente un tiempo de cicatrización que oscila entre los 3 a 5 meses, antes de que sobre ellos se puedan colocar la prótesis dental o dientes.  La “carga inmediata o dientes en un día” es una variedad de tratamiento que permite reponer los dientes ausentes en un solo día. Con esta opción de tratamiento evitamos a los pacientes que durante el periodo de cicatrización de los implantes estén con prótesis provisionales de quita y pon. Las prótesis removibles suelen dar problemas funcionales y estéticos hasta su ajuste correcto. Obligando al paciente a acudir al centro para retoques y ajustes.

En nuestro centro contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales experimentados y con tecnología específica que nos permite tratar estos casos con las máximas garantías. Pero también es indispensable la colaboración del paciente. Este tratamiento exige seguir las recomendaciones de tipo que comida que puede realizar el paciente, así como de la higiene oral que debe seguir con este tipo de prótesis.

La técnica de «carga inmediata» está indicada en pacientes que hayan perdido todos los dientes o los tengan en muy mal estado (piorrea, ausencia de numerosas piezas dentales).

En estos tratamientos de carga inmediata podemos renovar la dentadura completa del maxilar superior Y/o mandíbula, devolviendo salud, función y estética en un solo día. Se mejora de forma importante la experiencia de nuestros pacientes en los tratamientos de implantes pues reducimos las visitas y molestias. También podemos beneficiarnos de las ventajas de esta técnica, carga inmediata, en casos parciales donde solo falta uno o varios dientes.

Consúltanos tu problema y nuestro equipo te ofrecerá soluciones. Nuestro centro, “Instituto Maxilofacial” en Badajoz es pionero y referente en este tipo de procedimientos y el Dr. Mateo Arias, acumula una gran experiencia en esta área de la implantología.

¿Cómo se realiza la Carga Inmediata de los implantes dentales?

La carga inmediata requiere un estudio completo de cada caso para que no surjan problemas que podrían poner en peligro el resultado final. Podemos distinguir varias etapas:

  1. Primera visita: En nuestra primera visita evaluamos el estado de tu boca realizando radiografías, escáner 3D, fotografías y modelos. Con esta información te planteamos las diferentes opciones de tratamiento con los implantes dentales siempre de una manera clara y transparente. Hay que decir que no en todos los casos está indicado realizar una carga inmediata de los implantes colocados.
  2. Diseño de la prótesis: Con anterioridad a la intervención se elaboran los dientes fijos provisionales seleccionando la forma, el tamaño y el color adecuados para que los nuevos dientes se integren dentro de tu cara a la perfección y tengas una sonrisa natural.
  3. Tratamiento con implantes: En una sola sesión colocamos los implantes dentales y los nuevos dientes. El tratamiento se lleva a cabo sin dolor, con anestesia local y sedación intravenosa en los pacientes que así los deseen.
  4. Colocación de la prótesis provisional fija: Tras la colocación de los implantes, se toma una impresión de la boca. Uniendo estos implantes a la prótesis previamente realizara. Los pacientes pueden hacer vida normal a partir del día siguiente a la intervención.

Nuestro centro Instituto Maxilofacial en Badajoz bajo la dirección del Dr. Jesús Mateo, Cirujano Maxilofacial,  está especializado en la Implantología de Carga Inmediata, «Dientes en un Día». Si deseas reponer piezas dentales individuales o arcadas completas en un sólo día, solicita cita en nuestro centro para realizar el estudio de tu caso y ver si eres un buen candidato para la carga inmediata en implantes dentales.

 

 

 

Valora el Artículo Implantes de Carga Inmediata

0 / 5 (0 votos)

Por IMAXILOFACIAL