Implantes Dentales en Badajoz

Aunque la faltan dientes en las personas pueden hacer que se sientan cohibidos por el aspecto de su boca, la pérdida de dientes no es solo un problema estético. Si no se trata, los dientes perdidos pueden causar lesiones importantes e irreversibles, que incluyen la pérdida de hueso, la enfermedad periodontal y el retroceso de las encías.Para prevenir estas complicaciones y recuperar una apariencia estética mejorada, muchos personas eligen someterse a un tratamiento con implantes dentales, lo que les permite lograr una sonrisa bonita, mejorar en  confianza y obtener una funcionalidad óptima. Además, cuando los implantes dentales son colocados por un Cirujano Maxilofacial experto, disminuye la probabilidad de complicaciones, y con un mantenimiento adecuado pueden durar toda la vida.

Con años de experiencia en el campo de la implantología oral, el Dr. Mateo Arias en Badajoz, es experto en abordar todo las complicaciones relacionadas con la pérdida de dientes, así como en la prevención de las secuelas de esta perdida de dientes a largo plazo. En nuestro centro se ha ayudado a multitud de pacientes a lograr una sonrisa hermosa y de aspecto natural, recuperando a la vez su salud bucal. Además el  Dr. Mateo Arias trabaja con marcas líder en la investigación e innovación en el campo de los implantes dentales como Nobel Biocare o Biomet Zimmer.

            La cirugía de implantes dentales consta de dos etapas e involucra a su cirujano maxilofacial  y su dentista restaurador o prostodoncista. La elección del cirujano maxilofacial que le vaya a colocar los implantes dentales es la decisión más importante que tomará en su proceso para recuperar una arcada dental completa o piezas individuales. Si bien los dientes o prótesis dentales que eventualmente coronarán sus implantes son el final visible del proceso, es la calidad de los implantes y la habilidad del cirujano maxilofacial  que realice el tratamiento con implantes dentales lo que determinará el éxito de la cirugía y  del tratamiento.

        Sabiendo que los implantes son la fase más crucial del procedimiento de restauración de sus dientes, es meticuloso en sus preparativos, realizando un  diagnóstico con scanner dental en tres dimensiones. Colocar implantes dentales en el tejido vivo del hueso requiere un conocimiento profundo de los nervios y vasos sanguíneos que se localizan en el, así como el impacto que tendrán los implantes dentales en los senos paranasales del paciente.

Podemos realizar una descripción general de los implantes dentales:

  • Durante la primera etapa del procedimiento, se colocarán postes delgados de titanio a lo largo de la línea de la mandíbula donde faltan los dientes. Estos postes de titanio son los implantes dentales reales. Actuando como sustitutos de la raíz, se unirán al hueso para convertirse en una parte permanente de la boca, creando así una base sólida para los dientes artificiales. La colocación de los implantes dentales puede llevar varias sesiones dependiendo de cuántos se necesiten. Durante la cirugía, se sentirá cómodo con la anestesia que usted y el Dr. Mateo Arias habrán discutido durante su consulta previa a la cirugía. Elegir la mejor anestesia y posiblemente la sedación intravenosa ,si es necesario, hará que la cirugía sea breve y agradable. Durante el período de curación no estarás sin dientes, ya que se realizarán dentaduras parciales o completas antes de la extracción de cualquier diente existente. Estas prótesis se colocarán sobre los implantes mientras se curan para que pueda comer y relacionar socialmente como de costumbre.

 

  • Después de un período de aproximadamente tres a seis meses, los anclajes metálicos se unirán con éxito al hueso y comenzará la segunda etapa de la cirugía de implante dental. En este punto, su dentista restaurador ajustará, creará y colocará los dientes artificiales, y su nueva sonrisa será una realidad.

Estructura dental sobre los implantes

 

Si esta pensando es reponer las piezas perdidas de su boca solicite cita en nuestro centro con el Dr. Mateo Arias, Cirujano Maxilofacial, experto en implantes dentales.  Estudiaremos su caso y le daremos la mejor solución que se adapte a sus necesidades

Valora el Artículo Implantes Dentales en Badajoz

5 / 5 (1 votos)

Por IMAXILOFACIAL