Implantes Dentales, Mantenimiento.

Los implantes dentales es uno de los tratamiento odontológicos más realizado a nivel mundial. Los implantes dentales han conseguido alcanzar unas tasas de éxito muy elevada, pero para mantener estas tasas elevadas de éxito a largo plazo en los implantes dentales es necesario realizar un mantenimiento de este tratamiento que debe ser llevado a cabo tanto por parte del paciente como del profesional realizador.

Cirugía minimamente invasiva

Cirugía guiada para tratamiento con implantes

El mantenimiento de los implantes dentales debe recaer sobre todo en el paciente o persona que los lleva. Con una higiene oral diaria adecuada a la prótesis sobre implantes dentales que utiliza. Pero debe ser el centro dental el encargado de explicar al paciente como realizar este mantenimiento o higiene oral diaria. Enseñando al paciente como limpiar las encías utilizando el irrigador dental, sedas dentales y los cepillos angulados, o la prótesis en aquellos casos de prótesis removibles.

Tratamiento "All on Four"

Prótesis sobre implantes dentales.

Por otro lado, sera necesarios consultas o revisiones anuales en el centro dental para comprobar que los implantes dentales esta funcionando de la forma correcta, y que la encía o el hueso donde se localizan tienen la respuesta correcta con una salud adecuada. Esto se realiza con exploraciones, y contralores radiológicos de los implantes dentales de forma periódica. En el caso de que se observe alguna anomalía , el tratamiento de forma precoz consigue los mejores resultados.

Las revisiones periódicas son esenciales para el mantenimiento de los implantes con salud.

 

Si deseas iniciar un tratamiento con implantes dentales o necesitas una revisión de los mismos, solicita cita en nuestro centro donde el Dr. Mateo Arias, Cirujano Maxilofacial experto en Implantes dentales, te informara de las mejores opciones para tu caso

Valora el Artículo Implantes Dentales, Mantenimiento.

5 / 5 (1 votos)

Por IMAXILOFACIAL