Blanqueamiento Dental en Badajoz.

¿Por qué se ven descoloridos mis dientes? ¿Podrá ayudarme el proceso de blanqueamiento dental ?
Las manchas más fáciles de eliminar con el blanqueamiento dental son a su vez las más comunes. Éstas son el resultado de factores externos tales como beber café o té y fumar. También, a medida que envejecemos, los dientes tienden a volverse un poco más amarillentos debido a los cambios que ocurren dentro de la dentina, esta es la capa que se encuentra debajo del esmalte, la cual se puede verse a través de la capa transparente del esmalte. El blanqueamiento dental es más eficaz, y generalmente tiene más éxito con este tipo de manchas.

Otros tipos de manchas aparecen principalmente debido a factores internos, tales como las manchas causadas por el uso de algunos antibióticos como la tetraciclina, o a una cantidad excesiva de fluoruro durante los años en los que se desarrollan los dientes. El blanqueamiento dental a estos factores es mucho más difícil de conseguir.

Dientes teñido de Tetraciclinca

Dientes teñido de Tetraciclina

¿Como se realiza el blanqueamiento dental?

Existen diferentes opciones para conseguir el blanqueamiento dental, algunos  se pueden aplicar en la consulta y otras que puedes utilizar en tu hogar. La mayoría de los productos blanqueadores utilizan el mismo agente blanqueador, peróxido de carbamida, aunque las concentraciones varían dependiendo del proceso y del producto utilizado.

Los blanqueaminetos dentales en consulta utilizan agentes blanqueadores más fuertes o una fuente de luz para acelerar el proceso del blanqueamiento. Estos métodos producen un resultado más rápido, pero también son las opciones más costosas. Los productos que contienen más del 15% de peróxido deben utilizarse solamente en el clínical donde puede haber un control del proceso.

Este mes en nuestro centro, ofrecemos el blanqueamiento dental con la luz Philips Zoom WhiteSpeed, esta clínicamente probada para blanquear los dientes hasta ocho tonos en 45 minutos con unos resultados y una eficacia clínicamente superiores frente a otras alternativas de blanqueamiento en consulta.

Cuando se combina con un impulsor del pH en el gel blanqueante, la avanzada tecnología de LED azul de WhiteSpeed acelera enormemente el proceso de blanqueamiento para ofrecer resultados espectaculares después de solo una visita a la consulta.

La opción de blanqueamiento en tu casa, generalmente tarda desde varios días hasta un par de semanas en completarse, lo cual produce una conversión más lenta y gradual. Para este método, tomaremos una impresión de tu boca y creará un molde a la medida que contendrá la solución líquida para el blanqueado. Te daremos  instrucciones sobre la manera correcta de colocar la solución en el molde y la cantidad de tiempo que deberás usarlo durante cada sesión de blanqueamiento. Habitualmente, cada sesión dura solamente un par de horas.

 

Blanqueamiento dental en clinica

Blanqueamiento dental en clinica

 

 

¿Existen efectos secundarios del blanqueamiento?

Un efecto secundario bastante común es una leve sensibilidad en los dientes. Esto puede disminuirse con el uso de algún gel de fluoruro.

¿Existen efectos secundarios del blanqueamiento?

Un efecto secundario bastante común es una leve sensibilidad en los dientes. Esto puede disminuirse con el uso de algún gel de fluoruro, aunque no todo el mundo lo necesitara. En la mayoría de los casos, la sensibilidad dura solamente unos cuantos días. Te aconsejaremos sobre los pasos adecuados que deberás tomar si tus dientes se vuelven sensibles durante el proceso del blanqueamiento. Además, la solución blanqueadora podría irritar tus encías, por lo tanto, asegúrese de limpiar el exceso de solución. Evite llenar demasiado el molde y utilice moldes hechos a tu medida. Esto le ayudará a prevenir que el exceso de solución se derrame hacia las encías.

 

Si quieres conseguir unos dientes mas blancos, de forma rápida y segura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos de todas las posibilidades existentes, y te recomendaremos la que mejor se adapte a tus necesidades y deseos. Solicita cita en nuestro centro y te informaremos sin compromiso.

Valora el Artículo Blanqueamiento Dental en Badajoz.

5 / 5 (1 votos)

Por IMAXILOFACIAL