Otoplastia

Otoplastia

Podemos considerar la otoplastía como una de las cirugías estéticas faciales más realizadas a nivel mundial. La otoplastias en la intervención que realizamos cuando tenemos unas orejas prominentes o en soplillo.  Los niños, son los candidatos más probables para la otoplastia. Pero esta cirugía se puede realizar a cualquier edad después de que las orejas hayan alcanzado su tamaño completo. Generalmente entre los cinco y seis años de edad. En general, podemos decir que cuanto antes se realiza esta cirugía mejor.

Los pacientes adultos también pueden beneficiarse de este procedimiento. A menudo, los adultos eligen esta cirugía junto con otros procedimientos quirúrgicos plásticos faciales. Hoy en día, no solo es posible aplanar las orejas, sino que también se pueden remodelar, reducir de tamaño o hacer más simétricas.

El éxito de la cirugía plástica facial es el resultado de una buena relación entre el paciente y el cirujano. La confianza, basada en expectativas realistas de los resultados y una experiencia profesional exigente, se desarrolla en las etapas de consulta previas a la cirugía.

Su cirujano en estas consultas, puede responder preguntas específicas sobre su necesidades u objetivos específicos.

¿INDICACIONES DE LA OTOPLASTIA?

La buena salud general y las expectativas realistas son requisitos fundamentales para asegurar unos buenos resultados. También es importante comprender la cirugía a la que va a ser sometido. La otoplastia no alterará la capacidad auditiva. Lo importante para una otoplastia con un buen resultado es que las orejas estén en proporción y armonía al tamaño y forma de la cara.

Al considerar la otoplastia, los padres deben estar seguros que tienen en cuenta el interés de su hijo. Una actitud positiva hacia la cirugía es un factor importante en todas las cirugías plásticas faciales, pero es especialmente importante cuando el paciente es un niño o adolescente.

Los pacientes adultos para la otoplastia deben comprender que el cartílago más firme de las orejas completamente desarrolladas no proporciona la misma capacidad de moldeado que en los niños.

Una consulta con su cirujano plástico facial puede ayudar a los padres a decidir qué es lo mejor para su hijo, no solo estéticamente, sino también psicológica y físicamente. El tiempo es siempre una consideración importante. Someterse a la cirugía a una edad temprana es muy deseable en dos aspectos: el cartílago es muy flexible, lo que permite una mayor facilidad de modelado; y en segundo lugar, el niño experimentará beneficios psicológicos de la mejora cosmética.

 

 LA DECISIÓN POR LA OTOPLASTIA

Durante la consulta, el cirujano examinará y realizaran fotos de la estructura de las orejas y discutirá las posibilidades de corregir los problemas. Incluso si solo una oreja necesita el tratamiento, probablemente se recomendará la cirugía en ambas orejas para lograr la apariencia más natural y simétrica.

Una vez que el cirujano y el paciente deciden que está indicada la otoplastia, su cirujano hablará sobre el procedimiento. Después de un historial médico completo, su cirujano le explicará el tipo de anestesia necesaria. Por lo general, es habitual realizar una anestesia general para pacientes jóvenes y un anestésico local combinado con un sedante suave para niños mayores y adultos. En condiciones normales, la otoplastia durara aproximadamente dos horas.

 

COMO ES LA  CIRUGIA

La cirugía comienza con una incisión justo detrás de la oreja, en el pliegue natural donde se une la oreja a la cabeza. Luego, el cirujano eliminará las cantidades necesarias de cartílago y piel necesarios para lograr el efecto correcto. En algunos casos, el cirujano recortará el cartílago, le dará una forma más deseable y luego sujetará el cartílago con suturas permanentes para asegurar el cartílago.

 

En otros casos, el cirujano no eliminará ningún cartílago en absoluto, utilizando puntos de sutura para mantener el cartílago en su lugar de forma permanente. Después de esculpir el cartílago a la forma deseada, el cirujano aplicará suturas para anclar la oreja hasta que se produzca la curación para mantener la oreja en la posición deseada.

 

QUÉ ESPERAR DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Los apósitos suaves aplicados en las orejas permanecerán durante unos días. La mayoría de los pacientes experimentan una leve molestia. Se recomiendan el uso de  cintillos para la cabeza para mantener las orejas en la posición deseada durante dos semanas después de la cirugía.Los riesgos son mínimos. Habrá una fina cicatriz blanca detrás de la oreja después de la cicatrización. Debido a que esta cicatriz se encuentra en un pliegue natural detrás de la oreja, el problema de la visibilidad es prácticamente nulo.

 

La cirugía plástica facial permite corregir muchos defectos faciales que a menudo pueden afectar la confianza y autoestima personal. Al cambiar su apariencia, la cirugía estética puede ayudar a cambiar cómo se siente consigo mismo. Si deseas someterte a una auriculoplastia solicita cita en nuestro centro.

 

Valora el Artículo Otoplastia

0 / 5 (0 votos)

Por IMAXILOFACIAL