Rinomodelación

La rinomodelación, o remodelación nasal,  la realizamos con productos inyectables como el ácido hialurónico estabilizado.  El uso de estos materiales inyectables  para la corrección de defectos estéticos nasales es atractivo porque  evitamos la realización de una intervención quirúrgica sobre la nariz. Con la rinomodelación,  evitamos  las consecuencias de la cirugía como el  paso por el quirófano, el tiempo de tiempo de recuperación postoperatoria.

Indicaciones

La inyección de ácido hialurónico es un tratamiento muy útil  para la rinomodelación mínimamente invasiva.  Tiene la ventaja de ser reversible con hialuronidasa. Como es lógico, al ser un tratamiento reabsorbible puede ser necesario un retratamiento para mantener la corrección estética deseada a largo plazo.  El efecto del relleno con ácido hialurónico puede  persistir  durante más de  un año en la mayoría de los pacientes. En algunos casos se ha observado una duración del tratamiento incluso de mas  5 años, con variaciones individuales.

También podemos considerar los rellenos con ácido hialurónico como procedimiento para conseguir correcciones menores en aquellos casos que han sido sometidos a intervención quirúrgica. En algunos pacientes es necesario realizar pequeñas correcciones postoperatorias. Estas pequeñas intervenciones requieren de tiempo de recuperación y están acompañadas del riesgo quirúrgico. Podemos evitarlo con la inyección de ácido hialurónico. Además de ser un complemento de la cirugía, la inyección ácido hialurónico es útil para corregir algunos tipos de defectos nasales que son difíciles de corregir quirúrgicamente.  Las inyecciones de gel de ácido hialurónico son útiles para preservar la altura de la nariz, lo que puede ser  difícil de conseguir con una rinoplastia de remodelación quirúrgica.

La naturaleza no permanente del acido hialurónico y la reversibilidad de los resultados, en caso de que no sean satisfactorios, con hialuronidasa también son propiedades favorables.

Como se realiza

El procedimiento de colocación de gel de ácido hialurónico o rinomodelación, se realiza con anestesia local, por lo que es indoloro. El tratamiento puede tardar en llevarse a cabo unos 20-30 minutos. Se realiza de forma ambulante, sin necesidad de recuperación posttraamiento. Después del tratamiento con relleno de ácido hialurónico no se suelen producir complicaciones graves, pequeños hematomas como mucho.

Las limitaciones incluyen una duración relativamente corta del efecto en algunos casos y  por lo tanto, la necesidad de un nuevo tratamiento.

Podemos definir los beneficios de la inyección de HA en la rinomodelación como un método rápido y no invasivo para cambiar las características de la nariz sin necesidad de someterse a un cirugía con anestesia general. La rinomodelación con ácido hialurónico está asociado con un tiempo de inactividad nulo, con un costo por tratamiento mucho más bajo en comparación con la rinoplastia.

Si quieres saber algo mas sobre la rinomodelación, solicita cita sin compromiso en el 924225305 o mándanos un wasap al 663145625

Valora el Artículo Rinomodelación

0 / 5 (0 votos)

Por IMAXILOFACIAL