Viscoderm

¿Que es el Viscoderm? El Viscoderm es una línea de productos para uso intradérmico basado en un ácido hialurónico ultrapuro, no esta modificado químicamente y esta disponible en tres concentraciones diferentes. El Viscoderm ayuda a restaurar las estructuras de soporte del tejido de la piel, lo que aumenta el tono, la elasticidad y la firmeza. Las áreas de tratamiento coinciden con todas las áreas de la piel afectadas por el proceso de envejecimiento. Las indicaciones de la línea de productos Viscoderm varían de tratamientos faciales a áreas específicas del cuerpo.

El ácido hialurónico es un componente natural presente en el cuerpo humano, cuya función principal es mantener una hidratación adecuada de los tejidos debido a la capacidad intrínseca que tiene para unirse a una gran cantidad de agua. La sal de sodio del ácido hialurónico (hialuronato de sodio) representa un componente fundamental de la matriz extracelular de la mayoría de los tejidos, particularmente la piel. Viscoderm contiene hialuronato de sodio altamente purificado con un peso molecular de aproximadamente 1 millón de Dalton, un valor correspondiente al del ácido hialurónico endógeno. Los otros componentes del producto son cloruro de sodio, fosfato de sodio y agua para inyección.

Las indicaciones fundamentales del Viscoderm es combatir el proceso fisiológico del envejecimiento de la piel, incluidos los efectos que incluyen el engrosamiento del estrato córneo (rugosidad y menos brillo de la piel) y la alteración de las fibras elásticas de la piel (arrugas), también tiene un papel muy importante en el proceso de reparación del tejido dérmico, en casos de cicatrización después de un traumatismo superficial de la piel (p. Ej., Varicela o cicatrices de acné).

El Viscorderm es el tratamiento ideal para conseguir un rejuvenecimiento cutáneo integral

Las propiedades viscoelásticas  del ácido hialurónico hidratante, junto con la capacidad de mantener este ácido en niveles adecuados en el tejido de la piel, permiten la rehidratación de los tejidos y le permiten crear la condición óptima para prevenir y combatir el proceso de envejecimiento de la piel y promover un tejido de remodelación. Además, la administración de Viscoderm a nivel intradérmico y, por lo tanto, su acción a nivel de la dermis y la epidermis,  permite la actuación directa en el tejido a tratar de una cantidad de ácido hialurónico para contrarrestar de manera óptima la acción citotóxica de los radicales libres en los fibroblastos, lo que garantiza la efectividad del tratamiento preventivo y correctivo.El ácido hialurónico también tiene un papel en la matriz extracelular, en la que crea las condiciones fisiológicas para la proliferación, migración y organización del componente celular dérmico.

El ácido hialurónico utilizado para Viscoderm se produce por fermentación utilizando sustratos naturales, sin modificaciones químicas adicionales. Por esta razón, Viscoderm exhibe una excelente biocompatibilidad y su uso en la piel permite la integración del ácido hialurónico degradado endógeno debido al proceso fisiológico del envejecimiento de la piel o por la acción de la radiación UV, radicales y traumas superficiales de la piel.

 

La arrugas finas son también una indicación principal para el tratamiento con Viscoderm

Se recomienda un tratamiento inicial de tres sesiones con intervalos de una semana de descanso, posiblemente seguidas por sesiones de mantenimiento trimestrales en función del resultados.Podemos resumir los resultados del Viscoderm como ideales para mejora la calidad  y aspecto de la piel, hay quien con lo considera la alternativa al Botox.

Si deseas rejuvenecer el aspecto de tu piel tanto en la región facial como corporal, el Viscoderm es la solución perfecta para ti. Solicita cita en nuestro centro en Badajoz, donde nuestro especialista en medicina estética, te explicara el tratamiento la mejor opción para tu caso.Además te informaremos de las promociones y bonos en los tratamientos de medicina estética facial y corporal.

Valora el Artículo Viscoderm

0 / 5 (0 votos)

Por IMAXILOFACIAL