Mesoterapia

Mesoterapia

La mesoterapía consiste en la inyección de medicamentos en el mesodermo, la capa de grasa y tejido conectivo que se localiza debajo de la piel. La mesoterapia utiliza dosis muy pequeñas de medicamentos que pueden ser combinados, y  se administran en áreas específicas, según el proceso que se esté tratando. Todos los medicamentos utilizados están aprobados por la Agencia del Medicamento Europeo para su uso en mesoterapia.  Durante los últimos 50 años, este tratamiento se ha utilizado en todo el mundo para una variedad de propósitos, incluida la pérdida de peso general, la reducción de peso local, la disminución de la celulitis, el aclaramiento de la pigmentación dérmica y la reducción de arrugas.

La mesoterapia ha demostrado ser eficaz para los siguientes procesos:

  1. Arrugas.
  2. Hiperpigmentación.
  3. Piel flácida.
  4. Poro grande.
  5. Rosacea.
  6. Celulitis.
  7. Grasa localizada.

Mesoterapia con ácido hialurónico (Mesolift),

Los procesos de envejecimiento se manifiestan con claridad en nuestra piel. Entre el daño solar y la pérdida progresiva de colágeno, la piel pierde su volumen y elasticidad. El rejuvenecimiento de la piel con mesoterapia o “Mesolift” infunde en la dermis un potente ácido hialurónico y antioxidantes para rejuvenecer y revitalizar la piel. El componente principal de este tratamiento es el ácido hialurónico.  El método natural del cuerpo para conseguir un fuerte efecto regenerador.

Es una excelente elección a cualquier edad. Se utiliza tanto para la prevención de la flacidez de la piel como para la hidratación activa, reafirmando y suavizando la piel del rostro, cuello, escote y dorso de las manos.

El ácido hialurónico es un poderoso factor de hidratación. Una molécula de ácido hialurónico, dependiendo de su peso molecular, puede  atraer al tejido subcutáneo  hasta 1000 moléculas de agua. Además, ayuda a la génesis del colágeno y a la revitalización de la piel.

Para lograr un efecto duradero, es necesario completar un curso de tres procedimientos. Durante un período de tres meses aproximadamente, una terapia por mes, o para una recuperación rápida de la piel durante 3 semanas, un procedimiento por semana.

Nuestros pacientes que se han sometido a la Mesoterapia con ácido hialurónico describen su piel como más firme, radiante, joven y luminosa. Los resultados se mantienen mediante sesiones de retoque una o dos veces al año.

Las arrugas, como otras afecciones que afectan a la piel, tienen una etiología multifactorial. Las arrugas excesivas de la piel pueden ser causadas por: deshidratación general, exposición excesiva al sol, genética, expresiones faciales, atrofia muscular, deficiencias de ácidos grasos, desequilibrios hormonales, deficiencias de nutrientes y muchas otras causas.

Mesoterapia con Botox

MesoBotox es un término que consiste en inyectar múltiples dosis pequeñas de BOTOX en la piel de la cara para reducir la acción del sudor y las glándulas sebáceas, así como la capa superficial de los músculos faciales. Estos músculos son responsables de esas líneas muy finas y molestas de la frente o debajo de los ojos.

El efecto resultante es un brillo  de la cara con una piel suave, poros más cerrados, producción de grasa reducida, enrojecimiento reducido. Sin embargo, continuamos con la capacidad de mover todos los músculos más profundos de la cara conservando así una apariencia natural.  El MesoBotox es un complemento bienvenido a las inyecciones tradicionales de BOTOX.

Para este procedimiento se utiliza una toxina de Botox muy diluida (a veces hasta 1:10). Se aplica mediante microinyecciones debajo de la superficie de la piel en cualquier área facial o áreas seleccionadas por separado según la opinión del médico.

El procedimiento es indoloro después de aplicar anestesia local. Tarda unos 30 minutos y no se interrumpe la rutina diaria normal del paciente.  Inmediatamente después del tratamiento,  la piel  aparece ligeramente eritematosa pero este aspecto desaparece alrededor de una hora.

MesoSculping

MesoSculping utiliza  fosfatidilcolina,  para la pérdida de grasa de áreas pequeñas y el contorno del cuerpo. También es la respuesta para aquellos pacientes que ya se han sometido a una liposucción y se han quedado con los depósitos de grasa alrededor del área donde se les realizó la liposucción. Estos depósitos de grasa después de la cirugía de liposucción son bastante comunes.

MesoSculpting consiste en microinyecciones con fosfatidlcolina para lograr el efecto lipolítico. Las inyecciones se administran directamente en las áreas tratadas, donde queremos reducir el acumulo de grasa. Los resultados se consideran permanentes siempre que el paciente siga una dieta adecuada y un régimen de ejercicio tras el tratamiento para impedir en nuevo acumulo de grasa..

MesoCelulitis

La principal preocupación de muchas mujeres es la celulitis. La apariencia, con hoyuelos y piel de naranja es obvia incluso en los muslos más delgados. Eso no es sorprendente si se considera que la celulitis es una afección de la piel que afecta a más del 90%  de las mujeres pospúberes.

La celulitis no es causada por el sobrepeso y puede afectar incluso a mujeres delgadas en todas las áreas del cuerpo: muslos, caderas, glúteos, estómago, rodillas e incluso la parte superior de los brazos.  Los pacientes a menudo se quejan de la apariencia externa visible de la celulitis: grumos, apariencia con hoyuelos. La celulitis suele aparecer en las caderas, glúteos y piernas, pero no es causada por el sobrepeso como muchos creen.

La celulitis aparece en el nivel subcutáneo de la piel. Las células grasas están dispuestas en agrupaciones rodeadas por tejido conectivo llamado septos. A medida que se retiene el agua, las células grasas contenidas dentro de los perímetros de esta área se expanden y estiran el tejido conectivo. Finalmente, este tejido conectivo se contrae y se endurece, apareciendo la esclerosis. Mantenemos la piel en una longitud no flexible, mientras que el tejido circundante continúa expandiéndose con el peso o el aumento de agua. Esto luego da como resultado áreas de la piel que se mantienen hacia abajo mientras que otras secciones se abultan hacia afuera, lo que da como resultado la apariencia de hoyuelos o piel de naranja.

 

La celulitis es el acumulo localizada de grasa en determinadas áreas del cuerpo.

Los estudios han demostrado que la mesoterapia reduce eficazmente la celulitis. Esto se debe a los siguientes hechos:

  • Mejora el flujo sanguíneo donde se infiltra.

  • Disuelve el exceso de depósitos de grasa.

  • Elimina el tejido conectivo fibrótico y endurecido.

  • Mejora el drenaje linfático.

 

Si quieres mejorar tu silueta, o el aspecto de tu piel, solicita cita en nuestra clínica de medicina estética en Badajoz. Nuestro médico estético te informara de la mejor opción de tratamiento en tu caso.

Valora el Artículo Mesoterapia

0 / 5 (0 votos)

Por IMAXILOFACIAL