Ginecomastia

¿CUAL ES EL TRATAMIENTO DE LA GINECOMASTIA?

Los senos masculinos pueden formarse a partir de tejido graso y tejido glandular. la ginecomastia es el aumento de volumen de la mama masculina. La cirugía de reducción de mamas masculinas se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia general. El procedimiento puede durar de una a tres horas, según el grado de corrección. El procedimiento puede realizarse a través de  una liposucción o una escisión quirúrgica más tradicional.

CAUSAS DE LA GINECOMASTIA

La ginecomastia puede estar asociada con obesidad, desequilibrio del metabolismo hormonal, enfermedad hepática o causas medicinales. Antes de elegir la solución quirúrgica para la ginecomastia, se recomienda un período de dieta y ejercicio para ver si su afección se puede resolver de forma natural.

La ginecomastia ocurre cuando hay un desequilibrio de hormonas en un niño o un hombre. Cuando el cuerpo de un hombre produce demasiado estrógeno, puede hacer que el tejido mamario masculino se hinche. Muchos factores pueden crear este desequilibrio hormonal entre la testosterona y el estrógeno:

Una persona obesa es más vulnerable a producir más estrógeno

  • El cáncer en las glándulas suprarrenales o pituitarias puede provocar ginecomastia.
  • La ginecomastia a menudo se genera por cambios en el cuerpo durante la pubertad y en el proceso de envejecimiento.
  • Si hay una lesión o una enfermedad que pueda cambiar los testículos, donde se produce la testosterona.
  • Si hay un problema de tiroides debido a las hormonas de la glándula tiroides que influyen en  el crecimiento, incluido el desarrollo sexual.
  • La insuficiencia renal o la enfermedad hepática también pueden causar ginecomastia.

Si la exploración médica descarta todas estas causas, el siguiente escalón del tratamiento sería el quirúrgico.

PROCEDIMIENTOS PARA TRATAR LA GINECOMASTIA

Durante la consulta, le ayudaremos a sentirse cómodo explicándole los objetivos de la cirugía y expectativas, y su cirujano evaluará su anatomía existente para determinar la causa del agrandamiento de sus pechos.

  1. Liposucción: Si la ginecomastia es causada principalmente por la hipertrofia del tejido graso, tu cirujano plástico te recomendara  un procedimiento de liposucción. La cirugía de liposucción puede eliminar depósitos localizados no deseados de células grasas del cuerpo. Se inserta una cánula a través de una pequeña incisión para eliminar el exceso de células grasas. El resultado es una remodelación del pecho abultados en contornos más atractivos.
  2. EXCISIÓN QUIRÚRGICA TRADICIONAL: Si la ginecomastia es el resultado de un trastorno glandular más que del tejido graso , es probable que la liposucción por sí sola no sea adecuada. Una escisión quirúrgica tradicional puede ser una mejor opción. La escisión se puede realizar sola o junto con la liposucción. Por lo general, la incisión se coloca en el borde de la areola, el área coloreada del pezón, o en el área de la axila. Su cirujano trabajará a través de estas incisiones para cortar el exceso de tejido glandular, grasa y piel del seno.

¿ES USTED CANDIDATO PARA LA CIRUGÍA DE REDUCCION?

Cualquier hombre al que le moleste el tamaño de sus pechos  y se sienta cohibido por su imagen,  es un buen candidato para la cirugía de reducción mamaria masculina. Debe estar sano con un peso estable y ser un no fumador y no consumidor de drogas. Es importante que el desarrollo de los  pechos se haya estabilizado.

Si tienes unos pechos agrandados y deseas disminuir su tamaño, solicita una cita con nuestro cirujano plástico en Badajoz para valoración. El te informara de las opciones y  sobre lo que puedes conseguir con un procedimiento de reducción de senos.