Relleno graso o Liporelleno

Al considerar el relleno graso como una opción para aumentar el tamaño de  las mamas, es importante comprender los conceptos básicos en que se basa este  procedimiento. Tendremos que tener en cuenta  los beneficios y riesgos que conllevan. Cuando se realiza de forma correcta  por un cirujano plástico experto y experimentado, el aumento de mamas con relleno graso proporciona resultados más naturales. Este resultado se da tanto para pacientes que buscan un tratamiento estéticos como aquellos con una finalidad reconstructiva.

Indicaciones del relleno graso de las mamas.

Este procedimiento es ideal para ampliación de un solo tamaño de copa o la remodelación del contorno mamario. El grado de agrandamiento que podemos conseguir generalmente depende de la cantidad de grasa sobrante disponible para tomar de los sitios donantes del paciente. Las zonas habituales donantes son la zona de las caderas, abdomen, región interna de los muslos. El injerto de grasa es procesado, retirando las células no útiles y fluidos que se han utilizado para la toma del injerto. El resultado de este procesamiento, las células grasas puras es lo que se introducen en las mamas para conseguir su aumento. Una vez en su lugar, las células grasas injertadas deben vivir su ciclo de vida normal, tal como lo haría la grasa natural en el seno.

El aumento de las mamas mediante lipoaumentación emplea grasa succionada de áreas no deseadas del cuerpo. Este t procedimiento se puede utilizar para aumentar el tamaño de la mama o para rellenar defectos o anomalías en las mamas existentes. Es decir se puede utilizar para mejorar la apariencia después de la reconstrucción mamaria, como para suavizar la apariencia de los implantes existentes. La introducción de los injertos de grasa permite una forma de mejoría  de la mama de una manera que antes no era posible. También proporciona una alternativa natural a los implantes de solución salina o silicona.  En última instancia el injerto de grasa evita el aspecto característico que suele aparecer con esas opciones comunes.

El relleno graso o  liporelleno de las mamas debe conseguir un efecto natural, hermoso y duradero. Sin embargo, es fundamental advertir que el procedimiento depende en gran medida de la técnica. Es fundamental la viabilidad de las células grasas durante su procesamiento. Para evitar complicaciones o resultados no deseados, el injerto de grasa debe ser realizado por un cirujano plástico debidamente experimentado, y con años de practica en esta técnica concreta.