Retirada de prótesis mamarias.

RAZONES PARA LA RETIRADA DE PRÓTESIS MAMARIAS. 

Hay muchas razones por las que las mujeres pueden optar por someterse a una cirugía de retirada de sus implantes mamarios. A veces refieren  que sus pechos están demasiado firmes o incluso duros y experimentan dolor en los pechos o intolerancia al frío. Algunas mujeres quieren que les quiten los implantes mamarios porque creen que se están infectando o puedan generar algún tipo de  enfermedad. En otras ocasiones, el motivo para retirada  los implantes es que  solo quieren tener mamas más pequeños

OPCIONES DE RETIRADA DE PRÓTESIS MAMARIAS.

El procedimiento de extracción de implantes mamarios en sí es muy sencillo. Se realiza bajo anestesia general en quirófano. Una vez que se retiran los implantes mamarios, hay al menos cuatro opciones entre las que una mujer puede elegir para mejorar la apariencia del pecho después de la extracción del implante:

  • SÓLO EXTRACCIÓN DE IMPLANTES DE MAMA: Una mujer puede simplemente retirarse los implantes mamarios y dejar su pecho como lo tenía de forma previa a la cirugía. Muchas mujeres eligen esta opción, sobre todo cuando los implantes son pequeños  y / o la mujer tiene menos de 45-50 años.
  • TRANSFERENCIA DE GRASA A LOS SENOS: Algunas personas optan por inyectarse grasa en los pechos en un esfuerzo por reponer el volumen perdido o el tamaño de los pechos. Esto se puede hacerse en el momento de la extracción de los implantes o en un momento posterior. Lógicamente para poder hacer esta transferencia de grasa a su pecho  debe tener algo de grasa sobrante en su cuerpo para poder tomarla. Los sitios donantes habituales suelen ser la región abdominal, muslos, zona de las caderas.
  • LEVANTAMIENTO DE SENOS: En las mujeres mayores y en las que tienen implantes grandes, las mamas suelen estar flácidos o caídas cuando se retiran los implantes mamarios.  En estos casos, es frecuente  realizar  un levantamiento de senos o una “mastopexia” en el momento de la extracción de los implantes mamarios. El levantamientos de pecho tensan la piel del seno y levantan el seno del pecho y la parte superior del abdomen. los pezones también se levantan. La mayoría de las mujeres conservan la sensación del pezón y recuperan una forma de pecho mucho más bonita.
  • LEVANTAMIENTO DE SENOS + TRANSFERENCIA DE GRASA: Por último, algunas mujeres optan por hacer ambas, una transferencia de grasa y un levantamiento de senos, al mismo tiempo que se retiran los implantes. Esta también es una opción si el pecho está caídos y  las mamas son más pequeñas de lo que se desean.

Si no está segura de qué decisión tomar, no pasa nada. Hay muchas mujeres optan por quitarse los implantes y vivir  sin ellos por un tiempo antes de decidir qué desean hacer.

PROCEDIMIENTO DE RETIRADA DE PROTESIS MAMARIAS.

La explanación o extracción del implante es una cirugía que realizamos en quirófano bajo anestesia general pero de forma  ambulatoria. Esto significa que no se pasa  la noche en el centro médico, aunque algunas pacientes para estar más cómodas pueden quedarse ingresadas, hasta el día siguiente donde la veremos de nuevo, comprobaremos la herida y se cambiara el vendaje.

RECUPERACIÓN Y RESULTADOS

La mayoría de las mujeres refieren un malestar mínimo y vuelven al trabajo en una semana a diez días. En este tipo de intervención de retirada de prótesis mamarias casi nunca necesitamos usar drenajes postoperatorios.  La mayoría de nuestras pacientes de extracción de implantes mamarios están satisfecha con su decisión de quitarse los implantes mamarios. Les gustan sus pechos más pequeños y muchas se sienten mejor una vez que se retiran los implantes mamarios.

Si estas pensando en retirarte tus prótesis mamaria, solicita cita en nuestra clínica de Cirugía Plástica en Badajoz, te informaremos del procedimiento y de las opciones disponibles en tu caso.