¿Qué es el Láser de Nd-YAG ?  Hay muchos láseres en el mercado. El láser Nd-Yag lleva el nombre del medio láser, neodimio: granito, ytrio y aluminio. Este láser ha sido diseñado específicamente para tratar lesiones pigmentadas, vasculares y también puede ayudar a eliminar los tatuajes antiguos.

¿Qué problemas de la piel podemos tratar con el láser de Nd-YAG?  No importa cuánto nos hayamos cuidado para reducir los signos del envejecimiento, las manchas marrones en la piel pueden permanecer a pesar de los tratamientos. Son conocidas con diferentes nombres: manchas de la edad, pecas, lentigos o manchas del hígado. Existe una amplia gama de lesiones cutáneas con diferentes tipos de pigmentación que varían en apariencia, a qué profundidad de la piel se encuentran y eso su sensibilidad a al tratamiento.

¿Cuales son los beneficios para la piel del tratamiento láser con Nd- YAG?  El láser de Nd-Yag, mejora el tono de la piel. Reducimos la rosáceas o las pequeñas venas o arañas faciales. Reducimos también las arrugas faciales y las líneas finas. Tratamos de esta manera el daño solar incluyendo las manchas de la edad y la pigmentación marrón. El láser de Nd-YAg reafirmar y tensa la piel, ya que estimula la producción de nuevos tejidos de colágeno y elastina.

¿Como funciona el láser de Nd-YAG?  El láser ND YAG viene en 2 longitudes de onda, 1064 nm y 532 nm. Es un láser no ablativo, lo que significa que no hay ruptura en la continuidad del tejido de la piel durante el tratamiento. Está diseñado para que toda su energía se disipe en las células pigmentadas. Esta longitud de onda específica es absorbida preferentemente por los pigmentos (melanina) y el calor resultante causará la generación y propagación de ondas que dañan las células que contienen este pigmento, los melanocitos. Estas células dañadas se eliminarán del sitio y se aclarará el sitio pigmentando o oscurecido.

 

Las lesiones pigmentadas en la región facial o las arañas vasculares son lesiones ideales para tratar con el láser de Nd-Yag.

 

¿Como es el proceso del Láser de Nd- YAG?  El proceso para tratar los problemas de la piel con ND YAG es simple, rápido y con una recuperación precoz. En primer lugar nuestro médico estético valorara las lesiones susceptibles y confirmara si es adecuado y se beneficiaría de este procedimiento. Antes de la ampliación del láser se usará una crema anestésica durante 20-30 minutos justo antes del tratamiento para minimizar cualquier molestia. Todo el procedimiento puede durar unos 45 minutos. Después del procedimiento, se puede experimentar enrojecimiento en el sitio tratado que puede durar algunas horas. La mayoría de las veces, no hay hinchazón y la mayoría de los pacientes pueden volver a trabajar casi inmediatamente. En ocasiones la zona donde se encontraba la lesión pigmentada puede incluso oscurecerse durante 1-2 semanas antes de aclararse. Sin embargo, el aclaramiento y el rejuvenecimiento de la piel pueden verse inmediatamente después del tratamiento con láser.

Si tienes lesiones pigmentadas, pecas, o lesiones del envejecimiento de la piel en la cara solicita cita sin compromiso con nuestro médico estético para valorar el tratamiento láser en Badajoz, notaras una mejoría en la calidad de tu piel de forma inmediata.