Las carillas de porcelana son una lámina muy delgada que cubre la parte externa de los dientes. Es una técnica de odontología estética que permite mejorar tanto la  forma, como el  color de los dientes con un procedimiento no invasivo. También está especialmente indicado para la corrección de zonas extensas o amplias  y aquellos defectos que se originan en los espacios interdentales.

Las carillas de porcelana están hechas con un material cerámico muy resistente y seguro y pueden durar al menos 20 años.

Las carillas de porcelana se realizan a medida, es decir son personalizadas. Para ello se toman  unos moldes especiales con las medidas y forma de los dientes de vamos a tratar. En una segunda fase se  comprueba el color de los dientes originales para que las carillas dentales sean lo más idénticas posibles, y no se aprecien diferencias significativas con el resto de dientes. Existe mucha variedad de tonalidades en este tipo de material así el color de las carillas de porcelana es idéntico al de los dientes originales

Una vez que se tiene el molde,  para colocarlas es necesario  pulir ligeramente el esmalte y aplicar una resina adhesiva que adhiera la carilla a la superficie dental. Estas se pegan al diente ocultando los defectos del diente original. Lógicamente, antes de colocarla tenemos que asegurarnos que los dientes subyacentes estén sanos.

Se pueden colocar varias carillas a la vez, siendo para las zonas amplias una gran ventaja y un ahorro de tiempo.

Este tipo de tratamiento estético es seguro y no es agresivo, está recomendado para aquellas personas que quieren mejorar el aspecto, forma o color de los dientes  al cubrir la parte frontal de los dientes eliminamos defectos como manchas, fracturas o espacios interdentales, o la zona que se debe restaurar es amplia, o bien existen espacios interdentales que se deben cubrir.

El cuidado de las carillas de porcelana es muy simple, requiere los mismos hábitos higiénicos que los dientes normales y acudir al dentista a las revisiones habituales.

Es un procedimiento seguro y fiable,  rara vez necesitan restauración o ser eliminadas. Es un tratamiento en odontología estética  muy recomendable para aquellas personas que quieran mejorar su sonrisa sin dañar sus dientes y con resultados inmediatos.

Las  carillas de porcelana, por todo el trabajo de laboratorio y material utilizado son más caras que las carillas de composite.

Las carillas de porcelana tienen como objetivo mejorar las imperfecciones de los dientes para ofrecer una sonrisa más natural y bonita. Conseguimos una mejoría en tu sonrisa para sentirte mejor contigo misma