Vuelve a lucir una sonrisa maravillosa con una prótesis híbrida sobre implantes

prótesis híbrida sobre implantes

Ya sea debido a la edad, a un accidente o a una enfermedad, nuestra sonrisa puede verse afectada por una pérdida progresiva o inmediata de nuestros dientes que no sólo nos cause un perjuicio físico, como la dificultad para masticar, sino también un perjuicio psicológico, ya que es un duro golpe para cualquiera ver su sonrisa alterada por completo.

En estos casos, la solución por la que optan la gran mayoría de las personas que acuden a nuestra Clínica Dental en Badajoz es una prótesis fija sobre implantes dentales. Es un manera de conseguir de nuevo una sonrisa maravillosa, sin preocuparse porque se le vuelvan a caer los dientes. Una prótesis híbrida, es un tipo de prótesis fija sobre implantes, también la denominamos “all on six” en el maxilar superior, al ir apoyada sobre 6 implantes dentales, o “all on five” en la mandíbula, al apoyarse solo sobre 5 implantes dentales.

¿Qué ha sido de las dentaduras de quita y pon?

Las dentaduras de quita y pon ya no son un método que merece la pena para muchos de nuestros pacientes. Movilidad, pérdida progresiva del hueso en el que se apoyan, etc…son todos ellos efectos indeseables de este tipo de prótesis. Hoy en día las personas precisan de una solución permanente y estética que les haga olvidarse de que han perdido sus dientes. Las prótesis híbridas están diseñadas por ordenador con materiales de compatibilidad demostrada con nuestra boca y nuestro organismo. Se realizan con una impresora 3D que llevan el diseño que realiza el laboratorio dental  al bloque de metal de la prótesis.

Nos ocupamos a lo largo de todo el proceso de conseguir que tu nueva prótesis híbrida sobre implantes luzca completamente natural, de manera que nadie se dará cuenta de que realmente esos no son tus dientes naturales, ya que están fabricados teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle estético a fin de conseguir que tu sonrisa vuelva a lucir fantástica.

No obstante, debes tener en cuenta que este tipo de prótesis no son removibles, o lo que es lo mismo, sólo puede quitarla o cambiarla un profesional cualificado para esa tarea de nuestra Clínica Dental en Badajoz. Y aunque esto no sea realmente importante para muchos pacientes, debes tenerlo en cuenta si estabas acostumbrado a utilizar una dentadura removible.

¿Y la prótesis híbrida se fabrica sólo para mí?

Por último, cada prótesis se fabrica atendiendo a la forma de la oclusión y estética facial de cada paciente. Es decir, inicialmente se hacen una serie de pruebas para tomar todas las medidas e indicaciones que sean necesarias, y posteriormente se elabora la prótesis definitiva que está destinada única y exclusivamente a cada paciente.

Puedes estar seguro de que en nuestra Clínica Dental en Badajoz nos tomamos tu comodidad y tu estética bucal muy en serio. Contacta con nosotros y pide cita cuanto antes si crees que una prótesis híbrida sobre implantes es lo que necesitas. ¡Te esperamos!