Cada vez que masticamos algún alimento con nuestras piezas dentales,  restos de estos alimentos termina pasando algún tiempo en la superficie de masticación de nuestros dientes. Sobre todo en los  posteriores. Estos dientes presentan en su cara oclusal, picos o cúspides y depresiones. Por lo tanto, antes de que esas superficies comiencen a desgastarse, podemos aplicar un sellador dental en nuestra clínica dental Instituto Maxilofacial en Badajoz.  Es un tratamiento preventivo para asegurarse que podrá disfrutar de todos los alimentos que le gustan para el futuro sin el desgaste de las piezas dentales.

¿Qué son los selladores dentales?

Los selladores dentales están realizados de una resina que se  endurece de forma rápida. Los selladores dentales se aplican a las superficies de masticación  de nuestros molares y premolares. Esta pasta fina se coloca cuidadosamente en las depresiones de esas superficies y luego se seca para darle  mucha más resistencia y  fuerza. Los selladores dentales no afectan al sabor de los alimentos que puede comer. Los sellares dentales son idénticos a la superficie natural después de que se colocan porque se funden con el esmalte de los dientes, sin alterar su rugosidad o sensibilidad.

¿Quién debería recibir selladores dentales?

Cualquiera  persona podría colocarse  los selladores dentales, incluidos los niños, siempre que tengan los dientes sanos. Así,  cada vez más pacientes optan por obtener selladores a una edad temprana para defenderse de las caries. Este tratamiento es útil porque una vez que los dientes posteriores comienzan a deteriorarse, será demasiado tarde para aplicar un sellador. Si esos dientes ya están debilitados, su único tratamiento  puede ser una más invasivo y costosa.

¿Por qué necesitaría selladores dentales?

Nuestras piezas dentales posteriores, como cualquier otra cosa que tenga tanto uso, con el tiempo, las bacterias y los ácidos de los alimentos que comemos pueden empezar a deteriorarse. Prestar especial atención a esas áreas mientras se cepilla los dientes y hacer visitas regulares a nuestra clínica dental para una limpieza es útil para evitar esto el mayor tiempo posible. Pero hay algunas depresiones más profundas en estos dientes que son casi imposibles de alcanzar. Para esas áreas, los selladores dentales son una capa adicional de protección para evitar la placa y otros agentes causantes de caries.

 

Clínica Dental Instituto Maxilofacial en Badajoz, especialistas en selladores dentales

Si tiene alguna preguntas sobre los selladores dentales en Badajoz, llámenos o solicite una cita de revisión, contactar , en nuestra Clínica Dental Instituto Maxilofacial en Badajoz y te asesoraremos sobre las opciones disponibles una vez evaluada tu situación.