La revisiones dentales deben ser una practica habitual en nuestras revisiones de salud. Acudir a tu clínica dental cada 6-12 meses permite detectar las patologías dentales en los primeros momentos de su evolución. El tratamiento necesario será siempre más sencillo y simple, así que planteate tus revisiones dentales como parte de tu rutina de salud habitual.

¿Qué esperar durante una revisión y limpieza dental?

La parte más importante de cada revisión en la clínica dental es una limpieza dental completa y en profundidad. Esta es realizada por uno de nuestros higienistas dentales experimentados. Se  eliminara con cuidado la placa dañina y otras acumulaciones existentes en la línea de las encías. También se eliminarán los restos de placa que se depositan en  los huecos de la boca de difícil acceso. Cuando se finaliza la limpieza, se pulen los dientes y usaremos hilo dental para que tu boca tenga un excelente sabor y sus dientes brillen.

Posteriormente, un odontólogo o profesional de la salud oral,  revisará sus radiografías y explorará su cavidad oral diente por diente. Se explora de esta forma para detectar cualquier pequeña caries que se pueda estar formando y otros posibles signos de patología.  De  este modo cualquier problema potencie  pueda abordarse y tratarse antes de que se convierta en algo más grande.

¿Por qué utilizamos radiografías digitales de baja dosis de irradiación?

Como parte de nuestra exploración, regularmente tomaremos radiografías de su boca. Con estas placas  nuestro personal pueda observar más de cerca sus dientes y mandíbula. Estos nos permiten encontrar problemas ocultos que pueden no ser visibles a simple vista. Podemos diagnósticas patología como dientes retenidos, caries entre los dientes u otras patologías difíciles de identificar.

Para nuestras revisiones en nuestra clínica dental en Badajoz, optamos por utilizar radiografías digitales de baja dosis. Esta tecnología nos permite obtener una vista completa de toda la parte inferior del rostro de forma rápida y segura. Permite realizar una valoración de su estructura ósea, su mandíbula y sus dientes. También archivamos los escaneos digitalmente, por lo que podemos manipular la imagen en la computadora para ver su boca desde todos los ángulos.

¿Qué es el fluoruro?

El flúor es un limpiador y restaurador dental natural que se puede encontrar en las fuentes de agua. Proporcionamos a nuestros pacientes un refuerzo adicional de flúor cuando visitan nuestra clínica dental en Badajoz,  si es necesario. Cuando recibe un enjuague con flúor durante una limpieza, el flúor se absorbe en el esmalte y sirve para proteger sus dientes. Cuando se ingieren o beben  ciertos alimentos, el ácido que llevan puede desgastar y debilitar sus dientes con el tiempo. El flúor es una forma excelente y totalmente natural de contrarrestar eso.

Valor de la atención preventiva

Por mucho que nos guste ver a nuestros pacientes, preferimos que las visitas a nuestra clínica se realicen solo cuando venga para una limpieza cada seis meses o para procedimientos electivos de odontología cosmética. La forma de conseguir esto es mantenerse al día en su programa de limpieza cada seis meses, ya que casi todos los problemas de salud bucal son más fáciles de tratar cuanto antes lo detectemos. Nuestras limpiezas y exámenes tienen fines complementarios, ya que la limpieza evita la caries dental , y los exámenes periódicos detectan cualquier signo temprano de caries antes de que se conviertan en un problema grave.

 

Clínica Odontológica Instituto Maxilofacial en Badajoz, especialistas en el profilaxis dental y tratamientos odontológicos avanzados.

 

Sabemos que ir al dentista a veces puede dar miedo, pero debido a que ofrecemos odontología con sedación, no debería haber ninguna razón para evitar su limpieza dental regular. ¡Una decisión que boca te agradecerá con una sonrisa reluciente! No dudes en contactar con nuestra Clínica Odontológica Instituto Maxilofacial en Badajoz.