Close-up of gloved hands passing the surgical scissors, operatin


¿Cirugía mínimamente invasiva?
En nuestra clínica siempre apostamos por una cirugía mínimamente invasiva, donde con nuestras técnicas y procedimientos referentes tanto a cirugía (como la cirugía guiada de implantes), como anestesia y los cuidados postoperatorios, nos permiten reducir las molestias y conseguir una recuperación más rápida sin que queden efectos secundarios visibles.

¿Puedo incorporarme rápidamente a mi vida laboral?
Intentamos que tu tiempo de recuperación sea el menor posible gracias a las técnicas de última tecnología con las que cuenta la clínica. Cada tratamiento posee un tiempo estimado de recuperación que no suelen ser de largo plazo y dónde la mayoría de las personas se pueden incorporar a su actividad normal a las pocas horas o minutos.

¿Cuál es el mejor momento para la extracción de las muelas del juicio?
No es necesaria la extracción de todas las muelas del juicio siempre. Es habitual cuando se presentan problemas como caries, infección de la encía o cuando compriman a las piezas vecinas, dificultando la higiene de las mismas. También se produce la extracción de estas piezas de forma habitual cuando el paciente sigue un tratamiento de ortodoncia, en las que se necesita el movimiento del resto de piezas y éstas lo dificulta o para prevenir la recidiva del apiñamiento.

¿La recuperación cuando estoy en varios tratamiento simultáneos es peor?
No necesariamente. Algunos tratamientos pueden realizarse a la vez, incluso disminuyendo el tiempo de recuperación que si se hicieran por separado. Consulte a nuestros especialistas y ellos le aconsejarán pensando en su salud y bienestar.

Tengo bastante miedo… ¿se puede realizar cualquier tratamiento con sedación?
Existe personas que los pasan muy mal antes del momento de la intervención. La sedación intravenosa consciente, se puede decir que esta adormilado pero consciente y colaborador, permite al paciente estar tranquilo y relajado durante la intervención. De esta manera el tratamiento quirúrgico no supone una situación estresante para el paciente. Nuestros especialistas poseen la experiencia suficiente para saber qué tipo de anestesia es la adecuada para cada paciente. Confíe en ellos, velan por su bienestar.

¿Qué tipo de lesiones debo de tener en cuenta que me pueden alertar de un posible tumor?
Cualquier tipo de lesión debe ser supervisada por un especialista. Sobre todo debemos estar alerta ante lesiones que duran más de dos semanas y con aspecto ulcerado en la cavidad oral. Se recomienda acudir rápidamente al especialista ya que una detención precoz es fundamental en este tipo de casos.

¿Cuánto duran las cirugías?
Todo depende del tipo de cirugía a la que nos estemos sometiendo, pero los tiempos estimados pueden ir desde los 30 minutos a las 2 horas. Debemos de tener en cuenta que este tiempo es una estimación y que muchas variables pueden incidir en que el proceso se alargue.

¿Los niños pueden someterse a cirugía maxilofacial?
En el Instituto Maxilofacial tratamos a niños de todas las edades, y en ocasiones estos sí deben someterse a este tipo de intervenciones. Ofrecerles un trato adecuado para la relajación tanto de ellos como de sus familiares es esencial para nuestra clínica.

¿Tengo un seguimiento postoperatorio?
Por supuesto. Nos preocupamos por ti antes, mientras y después de los tratamientos queriendo que obtengas el mejor resultado. Nos encontramos a tu disposición para que nos realices cualquier consulta frente a posibles dudas tras las intervenciones.