Las limpiezas dentales regulares  junto con  el cepillado y el uso de hilo dental reducirán sus posibilidades de desarrollar caries dental. Pero a veces pueden aparecer la caries dental incluso a pesar de ser constantes con sus hábitos de higiene dental. Cuando lo haga, la primera línea de defensa para mantener el resto de su boca saludable es solicitar una cita de revisión. En esta cita  realizaremos un empaste dental sin mercurio en nuestra clínica dental en Badajoz. La caries es una destrucción localizada del esmalte del diente. El esmalte es un material resistente, pero la falta de higiene, la placa bacteriana que existe en la boca, etc, pueden hacer que desaparezca localmente. Así es,  como en la superficie del diente aparece la caries dental.

¿Qué son los empastes dentales?

Podemos definir el empaste dental como el tratamiento de la caries. El empaste dental se puede realizar con varios materiales diferentes. La mayoría de los pacientes ahora prefieren los empastes del color del esmalte de los dientes a los de amalgama  o los de metal plateado. Fundamentalmente porque estos últimos  son visibles al hablar o masticar. En la actualidad realizamos los nuevos empastes con unos materiales, composites, que combinan mejor con el tono de sus dientes, sin sacrificar la fuerza o resistencia de los metales tradicionales.

¿Por qué necesitaría un empaste dental?

Se usa un empaste dental para reemplazar un área donde se están comenzando a formar la caries. Si no se tratan con el empaste dental, las caries pueden hacer que un diente se deteriore de manera tan severa que puede agrietarse o fracturarse por completo. Realizar revisiones periódicas nos permiten detectar estos problemas de forma precoz. Si tiene una cavidad pequeña, caries inicial, esa área de debilidad se elimina, con  un material de relleno fuerte y adherido al lecho del diente natural.

¿Qué hace que el empastes dental sin mercurio sean mejor?

Algunos empastes metálicos más antiguos contenían pequeñas cantidades de mercurio. Y aunque es poco probable que esa cantidad de mercurio cause problemas médicos, ya prácticamente han sido sustituidos por el composite. Al paciente no le gusta mostrar signos de que le han llenado un defecto en sus dientes. Los empastes dentales realizados en nuestra clínica dental de Badajoz no contienen mercurio y están hechos de un material compuesto del mismo color del esmalte del diente. Si actualmente tiene un empaste de metal y le preocupa mostrar este color oscuro en los dientes de su  boca cuando habla, estaremos encantados de cambiar ese empaste por uno de los del color de los dientes y sin mercurio que utilizamos en la actualidad.

¿Qué esperar al realizar un empaste dental?

Una vez que se identifica una caries, la mayoría de los pacientes recibirán anestesia local para adormecer el diente afectado. Nuestros profesionales de la salud oral  luego tallará el diente para eliminar todas las caries. Posteriormente se  moldeará un espacio donde se pueda colocar el material de relleno, para que el diente no pierda resistencia y pueda realizar su función de manera normal. A continuación, se aplica el relleno en forma de gel, se endurece con luz de fotopolimerización y se pule para que la superficie rellena no resulte rugosa o cause molestias con la masticación..

 

Clínica Dental Instituto Maxilofacial en Badajoz, especialistas en Empastes dentales

Si crees que necesitas un empaste dental o hace muchos tiempo que no te realizas una revisión dental, no dudes en contactar con nuestra Clínica Dental Instituto Maxilofacial en Badajoz y te asesoraremos sobre las opciones disponibles una vez evaluada tu situación.