Prótesis dentales sobre implantes

Estructura diseñada por Ordenador

Podemos definirlo los implantes dentales como fijaciones de titanio que colocamos en el hueso de la mandíbula o el maxilar superior, y sobre ellos fijamos las prótesis dentales o dentaduras. Hoy en día, los implantes dentales es un tratamiento habitual en odontología, llevan más de 40 años de uso en personas y los resultados son muy positivos en el uso de las prótesis dentales.

¿Cuál son las ventajas sobres las prótesis convencionales? Los implantes dentales constituyen un punto donde se puedan fijar las prótesis dentales, así las prótesis puedan ser utilizadas con mayor comodidad, seguridad, y confianza. No se despegan, no tienen movimiento,  la prótesis dental sobre implantes es lo mas parecido a los dientes naturales que existe actualmente,.

¿Cómo son las prótesis dentales que se colocan sobres los implantes?  Podemos clasificar las próstesis dentales sobre implantes básicamente en fijas, y removibles. Las fijas como su propio nombre indica son fijas y los pacientes deben acudir a su odontólogo para su retirada, en caso necesario. Las removibles son aquellas que el propio paciente se puede retirar de forma diaria para su limpieza y mantenimiento.

 

¿En que casos esta indicado reponer las piezas dentales con implantes dentales? El único requisito que tenemos que tener para la colocación de prótesis dentales sobre implantes es la existencia de hueso en la mandíbula o el maxilar superior. Para ellos es necesario hacer un estudio profundo con radiografía, Tac dental, modelos de la boca de la persona.

¿Qué consejos debemos seguir si queremos tener una prótesis dental sobre implantes? El primero es elegir un centro con profesionales con una amplia experiencia en implantes y prótesis sobre implantes para que los resultados sean los esperados, es un tratamiento costosos, pero a la hora de elegir el centro que el precio no sea el único condicionante del tratamiento, tenemos que pensar en la experiencia de los profesionales para no tener malas experiencias.

 

 Si deseas reponer las piezas dentales con implantes en Badajoz, solicita cita en el Instituto Maxilofacial, en el 924225305 , donde te aconsejaremos la mejor opción para tu caso.