Prótesis malares

menton

Las prótesis malares y de mentón se implantan con el fin de potenciar los rasgos y mejorar los contornos faciales. De esta forma destacará la belleza de su rostro dándole una estructura más armónica y unos relieves más balanceados. Ser realistas es clave para este tipo de intervenciones, buscamos una mejoría estética, pero cada caso requiere un estudio individualizado.

Las prótesis malares permiten aportar mayor volumen en la zona de los pómulos. Hay personas en los que la falta del desarrollo oseo del tercio medio hace que tengan uno malares muy poco proyectados, hundidos.  Estos malares hipoproyectados también aumentan la sensación de ojeras y cansancio en la pesona.

En una consulta previa a la intervención se realiza un estudio sobre el aspecto facial real y el deseado, las regiones que se deben aumentar y la cuantía de la misma. Este tipo de intervenciones no tiene grandes complicaciones y su duración suele de una hora de duración, aproximadamente. Las prótesis se colocan por abordajes intraorales, a través de pequeñas incisiones en el fondo de vestíbulo superior. No se necesita ingreso hospitalario, ya que lo realizamos con anestesia local y sedación intravenosa. Los resultados son de carácter inmediato. Aportamos mas proyección y volumen al tercio medio del esqueleto facial. Realizamos un lifting de tejido blandos al aumentar el soporte oseo.

Al igual que en casi toda cirugía no debemos de alarmarnos si nos encontramos con inflamaciones en las zonas intervenidas en los días posteriores a la intervención. Esta inflamación cede con el tratamiento prescrito y las recomendaciones postoperatorias en 2-3 días.