Aumento de Glúteos
Aumento de glúteos
El aumento de glúteos o colocación de implantes en nalgas, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los glúteos. Insertando un implante en cada uno de los glúteos, podemos incrementar de forma apreciable el volumen de esa zona. El aumento de glúteos, principalmente, se lleva a cabo por las siguientes razones:
- Mejorar el contorno corporal.
- Corregir una reducción en el volumen glúteo tras ciertas enfermedades.
La indicación para el aumento de glúteos es todo aquel paciente que desee mejorar el contorno corporal. Es necesario valorar y discutir las expectativas con su cirujano plástico. Se utilizan implantes de silicona rellenos de gel cohesivo biodimensionales y adaptados a las características del glúteo.
¿Es seguro el aumento de glúteos?
Como en cualquier operación, hay riesgos asociados a la cirugía y complicaciones especificas del procedimiento. Como en cualquier intervención se produce inflamación y edema que se atenúan colocando drenajes durante 2-3 días. Un pequeño porcentaje de pacientes puede sufrir intolerancia-infección alrededor del implante a pesar del tratamiento antibiótico profiláctico durante la primera semana de la operación. En algunos casos, puede ser necesario retirar el implante durante unos meses hasta que desaparece la infección y posteriormente se coloca un nuevo implante. Aunque es excepcional que se produzca esta complicación y lo más frecuente es que no se produzcan estas complicaciones y el paciente tenga un alto grado de satisfacción.
¿Como es la cirugía del aumento de glúteos?
La intervención se realiza en quirófano y habitualmente permanecerá un día ingresado para que su recuperación sea más cómoda. La anestesia utilizada es intraraquidea junto con sedación, y la duración de la intervención suele oscilar entre 90-120 minutos. La incisión se realiza en el pliegue interglúteo, creamos un bolsillo detrás de la fascia del músculo glúteo mayor o bien intramuscular, el implante se centra en la nalga y colocamos tubos de drenaje que mantendremos 2-3 días. Se cierra la herida por planos y colocamos unos apósitos que se mantienen varios días para permitir que la cicatrización sea correcta.
¿Cuándo volveré a la normalidad?
Las molestias que siguen a la intervención son tratadas con medicación. Al cabo de 2 o 3 días retiramos los vendajes y drenajes. Colocamos una faja que llevará durante un mes. Los puntos en la piel se retiran en una a dos semanas. Las sensaciones de acorchamiento y tensión en la piel son normales y van disminuyendo junto con la inflamación en las siguientes semanas. Siga nuestros consejos sobre cuando comenzar a realizar ejercicio y actividad normal. Sus glúteos estarán mas sensibles a la estimulación directa en dos o tres semanas, de forma que debe evitar el contacto físico. Después volverán a su estado normal. Las cicatrices se irán atenuando progresivamente. La decisión de realizar un aumento de glúteo es altamente personal, incluso puede haber personas que no lo entiendan. Lo importante es como se sienta usted con una forma mejor. Si consigue sus expectativas, la cirugía es un éxito.
El aumento y mejora de la forma de los glúteos también puede realizarse mediante transferencia de grasa del propio paciente, lipotransferencia o lipofilling. La lipotransferencia conseguirá también un resultado natural y duradero sin los inconvenientes conocidos de tener un implante de silicona colocado en los glúteos. Además suele ser conveniente acompañar esta intervención con una lipoescultura de flacos y cartucheras, para mejorar el resultado final y a su vez, conseguir la grasa para mejorar la forma y aumentar el volumen de los glúteos.
¿Cuánto tiempo puede durar la grasa transferida en mis glúteos?
De la grasa transferida inicialmente, una parte no prenderá y se perderá. Aproximadamente se conservará entre el 50 y 60% de forma indefinida. Esta es la gran ventaja con respecto a los implantes de silicona.
Si quieres mejorar el aspecto corporal con unos implantes glúteos, solicita cita en nuestro consulta de Cirugía Plástica en Badajoz. Te informaremos de las mejores opciones de tratamiento para mejorar su silueta.