Cirugía Oral y Maxilofacial
La Cirugía Maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se dedica al diagnóstico y tratamientos de los procesos que se originan en la boca, dientes, cara y cuello.
El periodo de formación de un médico especialista en Cirugía Maxilofacial es de 11 años. 6 años de Medicina y 5 años de especialidad hospitalaria vía Mir (Médico Interno Residente).
Las posibles patologías que trata la Cirugía Maxilofacial pueden tener origen de diferentes índoles. Procesos tumorales que se originan en la piel de la región facial o cavidad intraoral. Pero también los traumatismo y fracturas faciales, las alteraciones congénitas (como el paladar o labio fisurado) . E incluso aquellos procesos relacionados con el envejecimiento (cirugía de las bolsas de los ojos, estiramiento de la piel de la cara, etc..). Aunque los tratamientos mas frecuentes suelen ser los derivados de la cirugía oral. Como son las inclusiones dentarias, como la muela del juicio o cordales incluidos.
La Cirugía Maxilofacial, como podemos imaginarnos, tiene un campo de actuación relativamente pequeño. Al tratar los procesos que se originan en la cabeza y el cuello. Pero abarca gran variedad de procedimientos terapéuticos quirúrgicos, desde complejas intervenciones, como el trasplante facial, a cirugías más simples como la extracción de las muelas del juicio. Para obtener los mejores resultados quirúrgicos, es necesaria una experiencia amplia en el campo de la medicina, que se obtiene a lo largo de años. Esta experiencia a lo largo de los años, permite asegurar lo mejores resultados con el menor indice de complicaciones postoperatorias. Pero también una formación científica y actualización constante de los conocimientos médicos, que salen a la luz.
Sea cual sea tu problema en la región de la cabeza y el cuello, la Cirugía Oral y Maxilofacial tiene el objetivo de que obtengas una perfecta armonía en tu rostro. El objetivo del tratamiento es conseguir un resultado que sea satisfactorio tanto desde el punto de vista estético como funcional.