Dermatologia

La dermatología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del conocimiento de la piel humana y de las enfermedades que las afectan. Estas pueden ser primarias o de forma secundaria.  También se ocupa de los métodos para la prevención de las mismas, y para la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea. El periodo de formación MIR del dermatólogo es de cuatro años.

 

..

 

Podemos definir la piel como el órgano más extenso del organismo. La Dermatología incluye también la utilización de técnicas terapéuticas especiales, tales como las de tratamiento farmacológico tópico, la aplicación de determinados métodos de fisioterapia especialmente diseñados para la utilización dermatológica (crioterapia, fototerapia, radiaciones ionizantes de baja penetración, etc.). Por supuesto, también los métodos quirúrgicos. En Dermatología , y como consecuencia de ser la piel un órgano externo, la biopsia  representa un proceder diagnóstico básico y rutinario. Su interpretación exige el dominio no solo de la morfología microscópica, sino también de la clínica.

En muchos países, las enfermedades venéreas o enfermedades de transmisión sexual también  han formado parte, tradicionalmente, del área de actuación de la Dermatología.  Ya que parte de la clínica de dichas enfermedades es cutánea, y su diagnóstico en muchas ocasiones era de esta forma.

       En la actualidad podemos distinguir varias especialidades dentro de ella, como la Dermatología Cosmética, la Tricología, la Inmunodermatología, la Dermatología quirúrgica, la Dermatología Pediátrica y  la Teledermatología.

 

En Instituto Maxilofacial, en Badajoz,  ofrecen la atención que los pacientes necesitan para tener una piel más sana y con la mejor apariencia.   Los profesionales sanitarios desarrollaran planes de tratamiento eficaces e individualizados basados ​​en evidencia científica y en sus muchos años de experiencia. Así los pacientes pueden sentirse seguros de la atención que reciben.

 

Además de la atención médica y quirúrgica, los pacientes de Instituto Maxilofacial pueden recibir los últimos tratamientos estéticos. Estas terapias cosméticas ayudan a los pacientes a sentirse más seguros de su apariencia al borrar los signos del envejecimiento y darle a la piel una apariencia más juvenil. Con servicios integrales, en un ambiente acogedor y relajante, Instituto Maxilofacial ofrece atención segura y eficaz para conseguir una piel sana y hermosa.