El concepto de tratamiento con implantes dentales “All-on-4“ se ha desarrollado para proporcionar una prótesis fija a los pacientes sin dientes de larga evolución, que presentan un déficit muy importante de hueso tanto en el maxilar superior como inferior, a los que no se les podría poner un prótesis dental fija según los protocolos de implantes actuales.
Este tratamiento de implantes, se basa en la colocación de sólo cuatro implantes dentales para soportar una prótesis de arcada completa, tanto superior como inferior. Si los implantes tienen una estabilidad primaria inicial, podemos realizar la carga o fución inmediata de dichos implantes en el momento de la colocación, nos permite tener “dientes en un día”.
La forma de colocación de los implante, inclinados en los posteriores, permite que puedan ser utilizado en pacientes con mínima cantidad de volumen óseo. Al inclinar los dos implantes posteriores, utilizamos implantes más largos en un mínimo volumen de hueso, aumentando el contacto entre el hueso y el implante, al mismo tiempo que reducimos la necesidad de un aumento óseo vertical. Los implantes inclinados posteriores, tanto en el maxilar superior como en la mandíbula, se fijan en hueso anterior de mejor calidad, y ofrecen un mejor soporte de la prótesis al reducir el tramo libre posterior de la misma.
Estos implantes inclinados, cuando forman parte de la estructura protésica, no tienen efectos negativos sobre la distribución de la carga. Se han utilizado clínicamente durante más de una década, demostrado unos excelentes resultados clínicos, evitando en muchos casos la realización de cirugías añadidas,como son los injertos óseos o elevación de seno maxilar, que alargan el tiempo del tratamiento, y suponen un aumento de las molestias para el paciente por la zona donante.
.
Para la realización de este tratamiento es fundamental una planificación prequirúrgica detallada, siendo indispensable para ello la realización de un scanner dental, que nos da una información completa de la anatomía de los maxilares. Es necesario planificar la prótesis del paciente de forma previa a la cirugía, para poder disponer de ella en 24 horas tras la colocación de los implantes.
Si deseas tener dientes en un día después de mucho tiempo de dificultades en la masticación o relaciones interpersonales, este concepto de tratamiento implantológico “Todo en cuatro” es el ideal. Así los pacientes con escaso volumen de hueso se benefician de una restauración sobre implantes de forma inmediata, puesto que sobre los implantes se atornilla una prótesis provisional inmediatamente después de la cirugía. Si estas interesado en este tratamiento solicita una cita en nuestro centro para realizarte un estudio detallado de tu caso.
Las prótesis definitiva , al cabo de 5 meses como mínimo, del tratamiento “All-on-4” pueden ser tanto prótesis fijas como removibles, y de materiales como cerámica, composite, etc..