La celulitis se refiere a un cambio que se produce en la piel que origina un aspecto ondulado e irregular. La celulitis es un trastorno multifactorial y es muy frecuente en mujeres de mas de 40 años. A pesar de que no es grave, causa una gran insatisfacción y afecta de forma negativa a la calidad de vida. Es un problema complejo que incluye cambios relacionados con la microcirculación, el sistema linfático, la matriz extracelular y los adipocitos. Afecta a ciertas áreas del cuerpo con más énfasis, como muslos y glúteos.

Los estudios describen como causa de la celulitis una hiperactividad de los fibroblastos estimulados por el estrógeno, lo que aumenta la síntesis de glicosaminoglicanos y colágeno que aumentan la presión osmótica intersticial y la retención de agua. Todo ello genera edema y reducción en el drenaje con formación de micronódulos y colágeno fibrosclerótico. Los síntomas incluyen adiposidad edematosa, celulitis incipiente o cambios en la calidad de la piel.

La celulitis suele aparecer en áreas localizadas del cuerpo. Se han propuesto numerosos tratamientos, como dieta equilibrada, actividad física, masajes, productos tópicos, radiofrecuencia, ultrasonido terapéutico y terapia de diodos emisores de luz, entre otros.

La Carboxiterapia es una técnica eficaz para el tratamiento de la celulitis en la región de las nalgas y los muslos posteriores. La terapia con dióxido de carbono (CO 2), comúnmente conocida como carboxiterapia, se refiere a la administración de CO2. La técnica se originó en Francia en 1932 y originalmente el tratamiento se llevó a cabo por vía percutánea, a través de la piel, mediante los llamados baños de agua carbonatada calentados o la aplicación de CO2 saturado de agua directamente a la piel de los pacientes, Después del desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación ya no era tópica. sino que consistía en la aplicación del CO2 que se administra directamente en el tejido subcutáneo, lo que garantiza unos resultados más rápido y mejores. La infiltración hipodérmica de CO 2 también se utiliza tras los procedimientos de liposucción en los casos de adiposidad localizada o irregularidades de la piel, como resultado del procedimiento quirúrgico.

Los estudios han puesto de manifiesto la efectividad del tratamiento con carboxiterapia para las adiposidades localizadas en abdomen, muslo y rodilla; mostrando sus efectos lipolíticos. La lipólisis causada por la carboxiterapia parece ser causada por el aumento de la temperatura y el flujo sanguíneo local.Esta técnica también se ha utilizado con frecuencia para el rejuvenecimiento facial de la piel, la alopecia, las ojeras y las estrías.

¿Es seguro el tratamiento con caboxiterapia? Con respecto a la seguridad del tratamiento con carboxiterapia, el CO 2 se utiliza para la angiografía de contraste, por lo que su paso al torrente sanguíneo no provoca complicaciones y es seguro demostrándose que no promueve la formación de coágulos.

Las ojeras en los parpados también pueden ser tratadas con carboxiterapia.

La Carboxiterapia es el tratamiento ideal para la eliminación de la celulitis, piel de naranja y flacidez en área localizadas del cuerpo. Al mejoras el sistema linfático, alivia la retención de líquidos en áreas localizadas como las bolsas en los ojos, también es muy útil en el postparto, por un doble efecto lipolitico y anticelulitico, recuperando el tono y la eslaticidad de la piel tras el embarazo.

Si te preocupa la celultis, ojeras o estrías de tu piel, solicita cita sin compromiso para mayor información sobre las indicaciones y resultados de la Carboxiterapia. Te informaremos de la mejor opción de tratamiento para tu caso.