Carboxiterapia
La celulitis se refiere a un cambio que se produce en la piel que origina un aspecto ondulado e irregular. La celulitis es un trastorno multifactorial y es muy frecuente en mujeres de mas de 40 años. A pesar de que no es grave, causa una gran insatisfacción y afecta de forma negativa a la calidad de vida. Es un problema complejo que incluye cambios relacionados con la microcirculación, el sistema linfático, la matriz extracelular y los adipocitos. Afecta a ciertas áreas del cuerpo con más énfasis, como muslos y glúteos.
Los estudios describen como causa de la celulitis una hiperactividad de los fibroblastos estimulados por el estrógeno, lo que aumenta la síntesis de glicosaminoglicanos y colágeno que aumentan la presión osmótica intersticial y la retención de agua. Todo ello genera edema y reducción en el drenaje con formación de micronódulos y colágeno fibrosclerótico. Los síntomas incluyen adiposidad edematosa, celulitis incipiente o cambios en la calidad de la piel.
La celulitis suele aparecer en áreas localizadas del cuerpo. Se han propuesto numerosos tratamientos, como dieta equilibrada, actividad física, masajes, productos tópicos, radiofrecuencia, ultrasonido terapéutico y terapia de diodos emisores de luz, entre otros.
Leer más