Estimado paciente:
Esperamos que al recibir esta comunicación usted y su familia se encuentren en buen estado de salud. Nuestra sociedad ha pasado por mucho en los últimos meses, y todos esperamos reanudar nuestros hábitos y rutinas normales. Si bien muchas cosas han cambiado y cambiaran, una cosa ha permanecido igual: nuestro compromiso con su seguridad.
La higiene y el control de los procesos de desinfecciones siempre ha sido una prioridad en nuestra práctica y es posible que lo haya observado durante sus visitas a nuestro centro. Los procesos de desinfección, tanto del material como de las instalaciones, que realizamos en nuestra clínica asegura que nuestra atención profesional sea segura para su salud. Queremos informarle sobre los procedimientos de higiene, desinfección y control de infecciones que seguimos en nuestra práctica para mantener seguros tanto al personal de la clínica como a los pacientes.
Nuestra clínica sigue las recomendaciones de desinfección y control de infecciones realizadas por las sociedades científicas nacionales e internacionales, así como las entidades dedicadas a la prevención de riesgos laborales de los trabajadores. Durante estos semanas de reinicio de la actividad y en las que se están publicando continuamente nuevas recomendaciones seguiremos las comunicaciones de estas sociedades y agencias para estar al día sobre cualquier nueva decisión u orientación que pueda emitirse. Hacemos esto para asegurarnos de que nuestros procedimientos de desinfección y control de infecciones estén actualizados y cumplen con las recomendaciones de las sociedades científicas.
Así es posible que cuando llegue a nuestra clínica en la próxima visita note algunos cambios. Hacemos estos cambios para ayudar a protegerle a usted y a nuestro personal. Por ejemplo:
Nuestra consulta se comunicará con usted de forma previa a su cita para hacerle algunas preguntas sobre su estado de salud. Se le volverán a hacer esas mismas preguntas cuando esté en la consulta por si ha habido algún cambio.
Tenemos desinfectante de manos que le pediremos que use cuando entre en la consulta. También encontrará algunos en el área de la sala de espera o baños para que los use según sea necesario.
Podrá ver que nuestra sala de espera ya no ofrecerá revistas, material publicitario, etc., ya que esos artículos son difíciles de limpiar y desinfectar.
Las citas se gestionarán para permitir el distanciamiento social entre los pacientes, así no tendrá que estar con otras personas en la sala de espera así como para reducir la cantidad de pacientes en el área de recepción en cualquier momento. Esto podría significar que se le ofrecen menos opciones para programar su cita.
Es necesario programar un mayor tiempo entre pacientes para realizar los protocolos de limpieza y desinfección de las zonas comunes y de la zona de tratamiento
Esperamos verlo nuevamente y nos complace responder cualquier pregunta que pueda tener sobre los pasos que tomamos para mantenerlo a usted, y a cada paciente, a salvo en nuestra práctica profesional habitual. Para solicitar una cita, llame a nuestra clínica al teléfono habitual o solicítela por nuestra formulario en la web.
Gracias por confiar en nosotros. Valoramos su confianza y lealtad y esperamos darle la bienvenida de nuevo a todos nuestros pacientes, vecinos y amigos.
Sinceramente,
Jesús Mateo Arias.