Las carillas sin preparación o tallado dental son la última novedad en la odontología estética conservadora. Se puede considerar un tratamiento reversible,  al no es necesario tallar o desgastar el diente que llevará la carilla dental. Además es un tratamiento indoloro ya que no es necesario anestesiar  al realizarse  la adhesión de las microcarillas con resinas muy específicas y de alta resistencia sobre la cara visible del diente.

Las microcarillas son un tipo específico de carillas las cuales tienen un grosor menor que las carillas habituales, son láminas muy finas, comparables  en  grosor  al de las lentes de contacto. Están hechas de un compuesto específico derivado de la  porcelana, un materialcon una translucidez similar al diente natural y de alta resistencia.

Las microcarillas se pueden considerar una solución estética permanente no invasiva que puede ser utilizada en casos de tinciones, tetraciclinas, dientes fracturados, desgastados o que tengan pequeñas separaciones.

Tras el estudio del caso, con la exploración clínica, fotografías y estudio del diseño de la sonrisa, el especialista en estética dental determina las zonas de los dientes donde será necesario colocar estas microcarillas de forma individualizada para conseguir el mejor resultado estetico. Existen diferentes marcas o patentes que realizan de forma homogénea estas carillas pero lo ideal es realizar un tratamiento individualizado.  Tras la fabricación de las mismas se cementadas en boca, a la siguiente semana de la impresión.

Con estas microcarillas  sin tallado, el especialista en estética dental podrá sobre todo, blanquear el tono de los dientes y en algunos casos, modificar ciertos aspectos muy limitados de la forma dental. Así las microcarillas dentales están especialmente indicadas en caso de diastemas interincisales o diastemas entre otros dientes que causen un problema estético,  para mejorar  la forma de los dientes, consiguiendo una sonrisa más equilibrada,  y para mejorar  el borde incisal con la eliminación de pequeñas irregularidades. Cuando se desea modificar forma y posición con mayor grado entonces ya será necesario acudir a la técnica convencional de carillas de porcelana con tallado dental.

Así las principales ventajas de las carillas sin tallado o de las microcarillas son conseguir un blanqueamiento permanente,  con refuerzo del esmalte debilitado o agrietado, sin la sensibilidad postoperatoria que ocurre en algunos casos con la técnica de las carillas de porcelana convencional, ya que la adhesión se lleva a cabo en el esmalte. También evita el tener que utilizar carillas provisionales cuando es necesario el trabajo del laboratorio. Las microcarillas es el tratamiento de elección para modificaciones leves de color o de forma dental.

Si deseas modificar el aspecto de tu sonrisa elige expertos en Estética Dental en Badajoz. Te ofrecemos un estudio gratuito sin compromiso.