Peeling

¿Qué es un peeling químico?

El peeling químico es un procedimiento mediante el cual se produce el recambio celular de las capas superiores de la piel. Estas capas superiores se desprenden para ser sustituidas por otras nuevas. El peeling químico consigue este objetivo con  la aplicación de sustancias químicas de forma controlada sobre la piel que queremos tratar y mejorar.  El resultado es la obtención de una piel más bonita, con menos imperfecciones, más suave y luminosa.

El peeling está indicado para el tratamiento del:

  • Rejuvenecimiento de la piel facial
  • Arrugas finas y pequeñas marcas
  • Acné
  • Falta de luminosidad, piel apagada
  • Manchas (lentigos en cara, escote, manos)
  • Melasma

Peeling de Zo Skin

 

¿Qué tipo de peeling realizamos en nuestra consulta?

El peeling que utilizamos habitualmente en nuestra consulta, es el 3-Step Peel™ de ZO®. Utilizamos este producto porque es un peeling que consigue un magnífico resultado, con seguridad y comodidad para el paciente. Esta basado en un conjunto de sustancias exfoliantes, retinol concentrado al 6 % y agentes que estimulan el colágeno y restauran la barrera cutánea, consiguiendo una piel más luminosa, lisa, suave, firme y  a la vez con unos poros menos marcados.

Este producto también es adecuado para todo tipos de pieles, incluso pacientes con dermatitis atópica. También es muy seguro en fototipos más altos (pieles más oscuras).

Los beneficios del peeling  se consiguen con la regeneración de la epidermis, mejoramos tanto la arrugas finas, como el daño solar que se acumula en las capas mas superficiales de la piel. También mejoramos las cicatrices producidas por el acné y la existencia de poros dilatados. Mejora la hiperpigmentación post inflamatoria, producida por sol, hormonas y polución.

Pero además con este procedimiento también conseguimos una  estimulación de  la dermis, además de recambiar la epidermis.

La sesión del tratamiento dura alrededor de 15 minutos, primero  desmaquillamos y limpiamos la piel que vamos a tratar. Quitamos toda la grasa de la piel (se aplica alcohol o alguna otra solución desengrasante, para que penetre bien). Damos una capa de protección  con vaselina sobre las zonas sensibles, como pueden ser  los labios, comisuras y aletas nasales. Procedemos a la aplicación de la solución de peeling en varias capas. Durante este paso puede sentir  algo de calor y escozor a medida que vayamos dando más capas.

Sellamos el peeling con una capa de retinol al 6 %. Este paso produce menos molestias. Aplicamos posteriormente  la crema calmante. Al finalizar el procedimientos obtendremos una piel muy hidratada pero sin enrojecimiento. La seguridad de este tratamiento es muy alta por lo que la irritación es mínima y controlamos las capas donde se produce la destrucción celular.

A las 8 horas es recomendable  lavar la piel con agua y jabón para eliminar los residuos del producto y después aplicar el sobre de retinol y la crema calmante que van incluidos en el kit.

Lo habitual es que entre los días 2 y 7 del tratamiento inicial se comience a desprender la piel. No estará roja pero sí se desprenderán áreas de epidermis. Los días del pelado debes aplicar muchas veces al día la crema calmante. En este periodo es muy importante tanto la hidratación como la protección solar  ya que la piel carece de su barrera defensiva habitual.

Consejos antes del tratamiento

Este Peeling  es mejor realizarlos los meses de invierno donde las horas de sol son menores y la intensidad de la radiación solar sobre la piel también es más débil. En personas que no han utilizado nunca el  retinol aconsejamos su utilización previa en su domicilio para valora la respuesta de la piel al producto.

Consejos para después  del tratamiento.

Al acabar, lo ideal es no tocar la piel hasta pasadas al menos 8 HORAS. Entonces debemos lavar con agua y jabón, secar bien y aplicar el sobre de retinol que viene en el kit. Cuando se absorba aplicamos una crema calmante sobre la piel tratada.

Los días posteriores aplicaremos solamente la crema calmante varias veces al día y protección solar. Podemos maquillarnos si queremos, aunque hay que hidratar muy bien la piel porque si no el pelado se notará más.

¿Cuándo se ve el resultado?

Los resultados definitivos comienzan a aparecer pasadas unas semanas. Una vez  que el desprendimiento de la piel tratada se haya completado. En este momento obtendremos una piel mas luminosa, suave y firme.

¿Cuánto dura el resultado?

El resultado es duradero, aunque tendremos que realizar un mantenimiento de la piel, que dependerá de las condiciones individuales de cada persona.