¿Quieres perder peso? la Dieta ideal en Badajoz

El miedo a engordar es un pensamiento común en muchos de nosotros, más aún, una vez pasadas las fiestas navideñas. Empezamos el año nuevo con buenos propósitos, entre ellos, perder esos kilos de más que se ganan durante estas fiestas. El interés por encontrar la dieta “perfecta” es generalizado, siendo el esfuerzo y el sacrificio clave para todo control alimenticio, por ello queremos hablaros hoy de la dieta proteinada, ya que consigue una pérdida de peso efectiva, segura y conseguimos el  mantenimiento de los resultados obtenidos.

En la actualidad las principales dietas alimenticias que existen son:

  • Dieta Hipocalórica Equilibrada: Esta dieta esta basada en la reducción de la cantidad de alimentos y a una limitación de los que cuentan con gran densidad calórica. Según la actividad física diaria del paciente, y de su metabolismo basal, se fija una cantidad o nivel de referencia de ingesta de calorías por día (1000-1500 kcal/día). El objetivo es la  reducción del 10% del peso inicial, con una velocidad de pérdida ponderal de 0,5-1 kg/semana.

 

  • Dieta de muy bajo aporte calórica: En esta dieta se produce una pérdida intensa y relativamente rápida de peso. Una dieta muy baja en calorías (very low calorie diet VLCD)  típica proporciona menos de 800 kcal/día, lo que representa una pérdida ponderal de 1,5-2,5 kg/semana.
Dieta saludable para perder peso
Dieta saludable para perder peso

Estas dietas podrían ser la opción para cualquier persona, sin embargo, una nueva dieta que es altamente recomendable es la Dieta de aporte proteico (variedad de VLCD). Esta dieta genera el efecto de cetosis que ofrece unos beneficios inmediatos que el paciente nota, pues la reducción de peso puede ser muy rápida, sobre todo en las primeras fases. Este perdida rápida consigue un refuerzo positivo sobre el paciente.

La Dieta de aporte proteico, basada en la restitución proteica equilibrada (en forma de proteínas purificadas de alto valor biológico), provoca la disminución de la masa grasa del organismo, sin disminuir la masa magra (musculo). Todo este proceso ocurre sin tener sensación de hambre manteniendo un correcto estado general, debido a los micronutrientes aportados y, sólo en sus primeras fases, al estado metabólico desencadenado de cetosis moderada.

Es una dieta avalada y respaldada por múltiples estudios científicos. Se basa en restringir grasas y carbohidratos y aportar suficiente cantidad de proteínas para no perder masa muscular, de forma que el organismo se ve obligado a consumir sus propias reservas destruyendo la masa grasa para usarlas como fuente de energía.

Esta dieta proteica consta de varias fases, la primera y la más estricta es la fase que se pierde el porcentaje más alto de peso y se va pasando a las siguientes fases de forma lenta para ir reintroduciendo los alimentos de forma progresiva hasta llegar a la fase de mantenimiento. El objetivo, no es solo conseguir una bajada de peso, sino también y muy importante, producir un cambio en los hábitos alimentarios (reeducación del paciente) y así mantener el peso conseguido. Y todo, que es lo importante, sin sensación de hambre o sacrificio imposible.

 

VENTAJAS ESTÉTICAS:

1.- Mejoría evidente de la celulitis.

2.- Esculturización de la silueta corporal.

3.- Mejoría moderada de la flacidez.

4.- Dermatológico: rejuvenecimiento cutáneo.

VENTAJAS FUNCIONALES:

1.- Bajada rápida de peso, 3 a 4,5 kg en la primera semana y 2kg de media en las demás semanas de la primera fase.

2.- Se pierde la masa grasa, protegiendo siempre la masa muscular.

3.- Ausencia de sensación de hambre.

4.- Se mantiene la vitalidad y energía del organismo, ya que se trata de un método psicoestimulante.

5.- Rápida normalización de alteraciones clínicas y biológicas (reducción colesterol total, etc.,).

6.- Es un método seguro, siempre bajo estricto control médico.

Si quieres reducir esos kilos de mas que has ganado en las fiestas, o quiere simplemente mejorar tu figura   adquiriendo unas hábitos saludable de alimentación, solicita cita en nuestro centro, con el Dr. Monago, quien estudiara tu caso, y te recomendará la mejor dieta para cumplir tus objetivos.